GRAUS (2021)


Breve excursión por Graus, volviendo de visitar el magnífico y original Centro Budista de Panillo, recorriendo su centro histórico con su tremenda Plaza Mayor como punto de partida y final de todos los posibles recorridos, y aprovechando para degustar su gastronomía con la famosa longaniza de Graus.

Bajamos la montaña de Panillo hacia Graus y en quince minutos ya estábamos aparcados y buscando el centro histórico de la población.


Entramos por un portal dirección la Plaza Mayor una de las más bonitas de Aragón, que es la principal seña de identidad de Graus. Es un lugar con una personalidad sin igual, en la que diferentes edificios renacentistas y neoclásicos forman un tremendo recinto colorístico. Además, todo ese patrimonio se adereza con unos cuantos bares en los que poder reponer fuerzas, que es lo que hicimos.


Teníamos reserva al mediodía en un restaurante al borde del Rio Ésera, fuera del casco histórico, donde comimos sin duda alguna longaniza de Graus.

Breve excursión porque el cansancio acumulado en tantos días de viaje y de excursiones tan variadas, hizo mella en el grupo, y abandonamos la idea de subir al Santuario Virgen de la Peña donde podríamos haber visto panorámicas de la ciudad de Graus ni parar a ver el Puente Medieval de abajo, así que volvimos hacia el Camping Lago Barasona a disfrutar nuestra última tarde en sus instalaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios