DUBROVNIK (2012)

La segunda parada era en la ciudad croata de Dubrovnik, donde el barco paró a las afueras de la ciudad, y como la moneda es diferente al euro (Kuna), justo salir del barco compramos dos recuerdos para así poder cambiar y tener moneda local.
Al salir de la terminal de cruceros, delante estaba el bus de linea que nos llevaría a nuestro lugar de visita, el casco histórico de la ciudad con las murallas que la rodean.

En poco tiempo estabamos en la Puerta de Pile, entrada a la ciudad antigua, y un cambio radical ya que dentro te encuentras con una ciudad totalmente distinta con callejones para descubrir y con una calle principal enorme que da la Torre del Reloj.
La otra salida al otro extremo de la Puerta de Pile da justo al Puerto Viejo de Dubrovnik.


Compramos las entradas para recorrer la ciudad a través de la muralla transitable que rodea la ciudad, pero en poco espacio de tiempo las nubes lo cubrieron y empezó a llover. Decidimos devolver una de las dos entradas ya que para ir con carro de niño lloviendo era peligroso, y fui yo a poder realizar alguna foto del paisaje tan típico de Dubrovnik, mientras ellos esperarían tranquilamente en una cafeteria delante de la Columna de Roland.
Arriba es cuando vino el problema, ya que apenas había subido 10 minutos a la zona amurallada, cayó un chaparrón de lluvia y viento, que el paraguas apenas servía para nada, y la muralla transitable se había convertido en un río.

Pude realizar varias fotos panorámicas preciosas resguardado debajo de los torreones de la propia muralla, bajar poco a poco mojado de arriba a abajo hasta la calle principal, recoger a Sara y Arnau y con un taxi volver al barco.
La verdad que Dubrovnik nos pareció una ciudad encantadora, pero que por culpa de la meteorologia de aquel día no pudimos disfrutarla como es debido

Publicar un comentario

0 Comentarios