SALTO DEL BIERGE (2021)


De camino desde Huesca al Lago Barasona, decidimos realizar una excursión natural por el famoso Salto del Bierge, que es actualmente uno de los lugares más populares y concurridos de toda la Sierra de Guara debido a su uso como lugar de baño por cientos de turistas que se concentran en esta zona del río Alcanadre durante el periodo estival.

Abandonamos a primera hora nuestro precioso hotel en el centro de Huesca, para dirigirnos al Salto del Bierge que se encuentra estratégicamente a mitad de camino en dirección Barasona, en un viaje corto de apenas 45 minutos, todo en dirección este.


Aparcamos los vehículos en la zona habilitada a lo alto de la ladera delante del Albergue, bajamos unas escaleras y pagamos la pequeña tasa de dos euros para acceder al lugar que funciona para evitar la masificación del entorno natural. También desde 2020 ha habido cambios normativos en los cuales ya no se permite ni el salto ni el acceso a la zona inferior de la poza.

Durante el descenso de las escaleras ya puedes disfrutar de las vistas del Salto del Bierge, con unas cascadas muy singulares desde donde antes se podía hacer el salto de aproximadamente 10 metros de altura.

La primera sorpresa es que solo llegar al Rio Alcanadre para cruzar a la zona de picnic solo se podía hacer a través del propio agua, asi que nos pusimos las zapatillas de agua y fuimos cruzando las bolsas y a todos los niños hacia el otro lado, estando el agua bastante fría y pasando por el borde del antiguo salto.

El resto de la mañana lo pasamos refrescándonos en las aguas cristalinas del Río Alcanadre, donde los niños tenían una profundidad perfecta para ellos en un entorno natural idílico, y bastante tranquilo siendo pleno Julio, buscando pequeños peces o subiendo río arriba.

Completamos la excursión de mañana comiendo en el propio Albergue El Salto, situado en lo alto de la ladera que goza de magnificas vistas al salto y río Alcanadre y ofrece además de alojamiento, servicio de bar y restaurante.

Finalizada la magnifica excursión, comenzamos de nuevo la marcha para hacer la otra mitad del camino hacia el Camping Lago Barasona, donde nos quedarían por vivir las últimas cuatro jornadas del viaje de verano 2021.

Publicar un comentario

0 Comentarios