ATENAS (2012)


Nuestro crucero por las Islas Griegas tocaba a su fin en Atenas, pero como el vuelo de vuelta era por la tarde pudimos disfrutar de la capital griega.

Fue la única excursión que contratamos con el barco, por el tema del horario y por el tema de la lejanía del Puerto del Pireo hasta el centro de Atenas.


Nuestra visita empezó al sur del centro histórico de Atenas donde se erige uno de los monumentos más importantes del olimpismo, el Estadio Panathinaiko. No se puede entrar, se visita desde una valla exterior pero vale la pena visitarlo.
Desde el Estadio ya se puede divisar arriba a lo alto la joya de la corona, la Acròpolis de Atenas, que después de un recorrido panorámico por el centro de la ciudad era nuestro siguiente destino.

El autobús nos dejó en el parking y tuvimos que ascender cientos de escalones hasta llegar a la entrada, donde lo primero que nos encontramos fue el Teatro de Herodes.

La entrada a la Acrópolis se realiza por una gran puerta llamada los Propileos. Siguiendo más arriba ya estaba el esperado Partenón con sus grandes columnas y siempre en obras, que siendo sincero nos lo esperábamos más grande y más espectacular, però supongo que habiendo visitado 3 años antes Egipto y todos sus templos hace que no impacte tanto. Lo verdaderamente sorprendente es su localización y como lo construyeron encima de esa colina.


Contiguo al Partenon está el célebre Erection, con su tribuna sostenida por Cariátides ( 6 columnas con cuerpo de mujer) , construcción de una belleza increïble.



Cuando estás en la Acrópolis ateniense es como si el tiempo se detuviera, te encuentras rodeado de historia a los cuatro costados y con unas vistas impresionantes de Atenas en 360 grados.

La excursión por la capital continuaba por el Barrio de Plaka, situado en la falda del Acrópolis y posiblemente el más conocido y turístico con calles peatonales repletas de tiendas de souvenirs, donde tuvimos tiempo libre.

El tiempo libre lo aprovechamos para ir a visitar la Plaza de Syntagma donde se encuentra el Parlamento Griego en pleno corazón de Atenas, lugar que habíamos visto cientos de veces por televisión por las constantes revueltas griegas. A destacar el famoso cambio de guardia muy curioso y llamativo.
Más tarde nos dirigimos a la Avenida Panepistimiou que es una de las principales arterias de Atenas y una de las calles con más edificios neoclásicos del mundo, donde destaca por ejemplo la Academia y la Biblioteca Nacional.



De allí al punto de encuentro en Plaka y de nuevo al barco, habiendo realizado una visita relámpago a la capital hellena viendo pinceladas de su historia.

Era nuestra última excursión y nos había encantado todo lo que habíamos visto esta semana de crucero por las Islas Griegas

Publicar un comentario

0 Comentarios