COPENHAGUE (2015)

La última parada, punto y final de este magnífico crucero era donde justo lo habíamos empezado, en la capital danesa de Copenhague donde también haríamos una noche de estancia dentro del mismo barco

El día de llegada habíamos realizado una visita a los Jardines del Tívoli y también aprovechamos para paseamos por la arteria principal Stroget con inicio en la Plaza del Ayuntamiento, pero dejamos los monumentos más importantes para este día de excursión.
Mapa de Copenhague (Dinamarca)
 En nuestra idea de tenerlo todo bien planeado y como el horario de llegada era casi a media mañana , solo bajar del barco cogimos un taxi y nos plantamos en el Palacio de los Reyes llamado Amalienborg, para poder ver el cambio de guardia y su plaza preciosa con vistas al mar de Copenhague
Planteamos la primera visita allí porque iríamos caminando poco a poco hasta llegar al centro y recoger al mediodía el coche de alquiler que habíamos contratado previamente por internet y que utilizaríamos para volver al barco y visitar al día siguiente los castillos del norte de Copenhague

Palacio de Amalienborg

Amalienborg consta de una estatua ecuestre central rodeada de los palacios reales de forma octogonal donde vimos el cambio de guardia y disfrutamos haciendo muchas fotos en la orilla del mar.

La siguiente visita a escasos metros era  Marmorkirken un edificio  que llama la atención por su cúpula, y con un interior igual de llamativo.

Marmorkirken

Visitada la zona real, cogimos la orilla buscando el casco histórico y fuimos volviendo hasta encontrar uno de los sitios más bonitos de Copenhague, que se Nyhavn,  puerto turístico por excelencia.
Repleto de turistas ya que es uno de los lugares destinados para comenzar las típicas excursiones por sus canales en embarcación (cosa que no tuvimos tiempo), Nyhavn es un lugar mágico donde se mezcla la antigüedad y la modernidad,  con sus casas de colores preciosas, los barcos de madera atracados, un ambiente espectacular y el encanto del canal. No sabemos cuantas fotos llegamos a realizar

Nyhavn

Comimos en un lugar cercano  del Nyhavn y fuimos caminando de nuevo por Stroget, la calle principal repleta de tiendas hasta el Ayuntamiento pasando también por delante del Tívoli con ganas de volver a entrar, pero nuestro destino era ir a buscar nuestro coche de alquiler
Nos entregaron un bonito Renault Kaptur gris e hicimos la primera parada en el castillo de Rosenborg, entrando como si fuera por la puerta de atrás. Posee uso jardines reales impresionantes y un castillo digno de princesa de cuento. en sus jardines hicimos un rato de descanso ya que quedaba la visita más importante y más mítica, mientras Arnau jugaba en su zona infantil.

Castillo de Rosenborg

Seguimos al norte en búsqueda de la famosa Little Mermaid (La Sirenita), pero aparacamos en vehículo de forma estratégica para llegar al lugar atravesando el Kastellet.
El Kastellet es una especie de ciudadela militar que se ha convertido en un reclamo turístico, donde hay jardines, cañones militares y un molino de viento, y que con el puente de salida nos llevó hasta la Iglesia de Sant Alban y la fuente de Gefion

Alrededores Kastellet

Volviamos a estar en la orilla del mar en Larsend Plads, que en un bonito recorrido que nos tenía que llevar hasta nuestra siguiente y esperada parada, La sirenita.

Es el emblema de la ciudad de Copenhague y el lugar turístico más visitado.
La Sirenita es una pequeña estatua situada encima de unas rocas con vistas al mar, pero que te llevas una decepción porque es mas pequeña de lo esperado, pero de todas formas es una preciosidad
Tuvimos que hacer cola para poder hacernos las diferentes fotos y aquí tuvimos otra anécdota ya que una turista china nos dejó un cartel muy curioso que ponía "You should be here"

La Sirenita

Visitada la Sirenita, dábamos por visitados la mayoría de reclamos turísticos dejando Christiania para un futuro viaje y  cogimos el coche para dirigirnos al puerto de cruceros, aparcando el coche de alquiler justo en el parking de pago a los pies del Eurodam.
Nos quedaba una noche especial en el barco con el Dancing With the Stars, y al día siguiente tocaba desembarcar de este gran itinerario.

Copenhague es otra ciudad increíble, que nos dejó muy buen recuerdo y que en un futuro volveremos sin dudar.