LAGO BARASONA (2021)


Nuestro Camping Lago Barasona, nos ofrecía la posibilidad de hacer actividades acuáticas familiares en el Lago Barasona, así que no dudamos ni un instante en acercarnos a la orilla del lago y llegar a la caseta de Livewater donde escogimos la opción de alquilar una barca con hidropedales y un tobogán incorporado

Para llegar del Camping Barasona al Lago Barasona, se pasa por un túnel por debajo de la carretera general y en apenas cinco minutos caminando, así que después de llegar de Granja Aventura de Barbastro y darnos un buen chapuzón en la piscina, es lo primero que hicimos.
Solo llegar te encuentras una esplanada de césped verde con el bello Lago Barasona de fondo, y unas instalaciones con un bar, unos columpios y el local donde alquilar las actividades acuáticas.

Pensando en el estado de Sara, buscamos la opción más factible dentro de las más divertidas, pero sin entrar en provocar ningún peligro para el embarazo, y esa opción nos la daba la barca con hidropedales, donde ella podría ir sentada tranquilamente en la parte posterior, yo pedaleando controlando el volante por el centro del lago Barasona y los niños disfrutando del tobogán de la propia barca, todos bien equipados con el chaleco salvavidas



El entorno natural era increible para hacer esta actividad porque las vistas eran descomunales desde el centro del lago con las montañas de fondo y teníamos que disfrutar la hora de alquiler de los hidropedales.


Un gran acierto fue encontrarnos justo en el centro del lago una plataforma flotante con un tobogán más grande y unos bancos de descanso, donde poder anclar el hidropedales y descansar un rato del pedaleo constante.
Desde la propia plataforma tanto grande y pequeños no paramos de tirarnos por el gran tobogán azul que nos llevaba directamente a la tranquilas y profundas aguas del Lago Barasona.


También aprovechamos para darnos un chapuzón relajado alrededor de la plataforma, gracias que dispone de unas escaleras para poder subir y bajar, y pegar saltos directos desde la propia plataforma. o sentarnos relajados en la zona central sumergible.
Incluso de vuelta a la orilla, los pequeños disfrutaron con la idea de ir nadando agarrados detrás de la barca aprovechando la velocidad de los pedales. 


Una gran y divertida jornada de tarde soleada muy cerca de nuestro alojamiento, donde tanto mayores como pequeños disfrutamos refrescándonos de lo lindo con la actividad contratada de hidropedales en el Lago Barasona.

Lástima que cometimos un tremendo error, ya que quisieron repetir el último día del viaje la misma actividad, y no surgió igual que la primera ni por el tiempo donde se puso totalmente nublado ni porque repetir algo que te ha gustado mucho tres días antes es sinónimo de acierto, y en resumen la segunda vez no fue como la primera
Además este cambio de planes nos provocó abandonar excursiones programadas pendientes como la visita al Santuario de Torreciudad o al bonito pueblo de Roda de Isábena, excursiones que tendremos que dejar para un futuro.


Publicar un comentario

0 Comentarios