NAVARRA (2021)


En nuestro itinerario de una semana por Navarra teníamos planteado visitar dos zonas bien diferenciadas con lugares imprescindibles con un cambio de alojamiento entre ambas, primero con una reserva en una casa rural en Cadreita, y posteriormente en un camping en Mendigorría, siendo nuestra primera vez en suelo de Navarra. 
La primera zona comprendía el sur de Navarra con el objetivo primordial de visitar las Bárdenas Reales y el Parque Sendaviva, y la segunda zona más céntrica y cercana a Pamplona, para visitar las localidades de Artajona, Olite y la propia capital navarra.


Así que bien temprano emprendimos el camino de tres en horas en coche que separaba nuestra casa de Cadreita nuestro primer destino en Navarra, donde teníamos reservado para tres noches una casa rural esplendida llamada El Rincón de las Bárdenas, una casa rural acogedora en zona urbana muy tranquila, que está situada en un punto estratégico para visitar en 15 kms las principales puntos turísticos del sur de Navarra como Las Bárdenas Reales o Senda Viva

La verdad que superó con creces nuestras expectativas iniciales antes de la reserva ya que estuvimos encantandos con la estancia, siendo una casa en una única planta que dispone de dos zonas diferenciadas, la de día y la de noche.

Casa Rural El Rincón de las Bárdenas

El gran txoco es la estrella de la casa rural de una única planta, apartado de la zona de descanso que está compuesta por 4 habitaciones, una cocina, dos lavabos y una sala de estar, el txoco es perfecto para grandes celebraciones donde se puede cocinar, cenar, ver la televisión y todo ello sin molestar a aquellos que quieren dormir, siendo el lugar donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo libre y donde celebramos el décimo aniversario de Arnau.

Gran Txoco

Otras zonas a destacar son el patio privado que está situado entre el txoco y la zona de descanso con un jardín donde los niños pueden jugar sin peligro y divertirse en el columpio, y el parking privado donde cabían perfectamente dos vehículos.

Patio Casa Rural

En resumen, podemos afirmar que el Rincón de las Bárdenas superó con creces nuestras expectativas iniciales antes de reservar ya que estuvimos encantados con la estancia y con su localización inmejorable.

De Cadreita tocaba desplazarnos hacia nuestra segundo alojamiento situado en Mendigorría, el Camping el Molino, que es un camping familiar a orillas del Río Arga, a 25 kms de Pamplona, con piscina exterior con tobogán acuático y piscina climatizada cubierta, perfectamente ubicado para conocer el centro de Navarra con visitas turísticas a Olite, Artajona o Pamplona.


Reservamos tres noches en dos bungalows familiares, convirtiéndose por desgracia en uno de los más justos que hemos estado, pero en esta reserva prevalecía la localización del alojamiento cerca de los puntos turísticos, echando de menos sobre todo el aire acondicionado en pleno Julio y unas estancias interiores un poco más grandes.

Camping el Molino

De las instalaciones del camping destaca solo llegar encontrarte con el Molino que da nombre al propio camping, y también el espacio natural que rodea todas las instalaciones para poder pasear en plena naturaleza, con un bonito parque infantil.

El lugar que más nos gustó y en el que más tiempo estuvimos fue la piscina cubierta climatizada, que está separada en dos partes por una piscina infantil para los más pequeños, y una piscina cuadrada para los más mayores, en la cual para poder ir se tenía que pedir turno en recepción y así de esta forma podrían controlar el aforo.

Piscina cubierta climatizada 

Nuestra valoración final fue la de aceptable, porque sabíamos de antemano las características del camping en comparación con otros en los que nos hemos alojado anteriormente

Sumando las tres noches de alojamiento en Cadreita y las tres noches en Mendigorría, habíamos descubierto durante seis noches y siete días una parte importante de Navarra, exactamente el sur y el centro, y nos dirigíamos para seguir nuestra aventura hacia la provincia de Huesca donde nos esperarían dos alojamientos más.





Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. iteapool.com
    Disfrutar de la piscina durante unas vacaciones es clave, y la calidad y el mantenimiento son fundamentales. Un hotel que ofrece productos de calidad garantiza una experiencia relajante y segura.

    ResponderEliminar