SEVILLA (2008)


Después de una sorpresa inesperada, nos fuimos con una pareja de amigos a una escapada de un día a Sevilla, a través de un vuelo de ida y vuelta de Ryanair desde Reus, en una aventura donde llegaríamos a Sevilla a primera hora de la mañana y volveríamos a casa a última hora de la noche.




PLAZA DE ESPAÑA
Solo pisar suelo sevillano, ràpidamente fuimos a visitar la Plaza de España, que es un lugar precioso muy espacioso rodeada por un canal de agua, y por unos puentes preciosos y con la peculiaridad que hay un banco para cada provincia española. Es un lugar digno de visitar, y un comienzo de día muy espectacular.



BARRIO DE TRIANA
Seguimos nuestro recorrido sin no antes girarnos a volver a contemplar la estampa de la Plaza de España, a través del Parque de Maria Luisa que es una serie de jardines maravillosos, que nos llevaba a cruzar el río Guadalquivir en búsqueda del Barrio de Triana.

En Triana nos decidimos a callejear para sentir el ambiente del barrio, y entramos en varias tiendas donde todo el mundo era encantador.
También pudimos disfrutar de unas vistas preciosas de la ciudad con el Puente de Triana a un lado y la Torre del Oro al otro.

  
CENTRO DE SEVILLA
Volvimos a cruzar el Guadalquivir para ver a la lejanía las instalaciones de la Expo 92, Empezamos a callejear por el centro de Sevilla encontrándonos primero con la Basílica de la Macarena situada en el barrio del mismo, una basílica muy curiosa però muy bonita a la vez

Seguimos paseando por delante del Palacio de Dueñas, residencia televisiva de la Duquesa de Alba, también encontramos la casa de nacimiento de Antonio Machado y posteriormente nos topamos con la colorida plaza de toros de la Maestranza de colores amarillos vivos.


Nos gustó mucho la estatua dedicada a Curro Romero realizada con muchísimo gusto y la imagen de los carruajes de caballos situados justo en la puerta de la plaza de toros.
Comimos en un bar típico andaluz repleto de jamones colgando del techo por todo el local, situado en la puerta misma de la Maestranza.
TORRE DEL ORO
Despues de llenar el estómago nuestra siguiente visita era la famosa Torre del Oro que preside el Guadalquivir y a la que llegamos bordeando el río.
La Torre del Oro es uno de los grandes símbolos de Sevilla, llamada la torre dorada de Sevilla.


CATEDRAL DE SEVILLA Y LA GIRALDA
De allí directamente al casco antiguo por sus callejones en búsqueda de la Catedral de Sevilla y su famosa Giralda, no sin antes pasar por un lugar hermoso que es la Plaza del Cabildo, un lugar escondida en pleno centro.


De repente nos encontramos de frente con la Catedral y su Giralda que van siempre de la mano las cuales vimos exteriormente, y a la vista el conjunto es muy grande e impresiona muchisimo por su inmensidad y bellesa, ya que te puedes quedar mucho rato mirando la arquitectura.



Seguimos nuestro camino y tuvimos una de las anécdotas del día que fue encontrarnos a las puertas del lujoso Hotel Alfonso XIII el autocar del Barça con los jugadores en su interior saliendo hacia el Estadio Sánchez Pijuan.

Nos adentramos de nuevo al Barrio de Santa Cruz bordeando las murallas de los Reales Alcazares, y en una plaza contigua a la Catedral contratamos un carruaje de Caballos para disfrutar de la Ciudad a través de un paseo cuando el día comenzaba a anochecer, donde el cochero te va explicando los sitios más relevantes, no tienes desperdicio

Acabados los 45 minutos de ruta turística se nos comenzaba a hacer tarde por nuestro vuelo de vuelta, y comenzamos a decirle un hasta pronto a Sevilla, porque como dice la canción Sevilla tiene un color especial tanto en sus gentes, su ambiente y sus monumentos

Publicar un comentario

0 Comentarios