LEGOLAND BILLUND (2015)

 
Después de mucho pensar nuestro viaje de verano de este 2015 compaginando diversión para Arnau y turismo cultural para nosotros, decidimos hacer un combinado de parque de atracciones con crucero por el Mar Bático, con un total de 17 días.
El lugar escogido para empezar el viaje fue Billund en Dinamarca, ya que es la localidad donde está situado Legoland Billund, el Parque de Atracciones de Lego.

Mapa de Tarragona a Billund, 7190, Dinamarca

 
 


Reservamos avión directo Barcelona-Billund, unas tres horas de vuelo, com la compañía aérea Norwegian, de la cual nunca antes habíamos escuchado.
 
Respecto al alojamiento, lo hicimos a través de la página web de Legoland (www.legoland.dk), en un Bungalow con comedor, cocina y una habitación en el Legoland Holiday Village situado a 500 metros del parque, y sin lavabo.
La reserva era un paquete de alojamiento más dos días de entradas a Legoland a precio europeo
 
Con todo planeado llegó el mes de Julio y nuestra aventura por media Europa se ponía en marcha desde el Aeropuerto del Prat hacia Billund, con un vuelo de tarde sin ningún problema que nos plantó en Dinamarca en 3 horas.
 
Allí, cogimos un taxi y en 10 minutos nos dejó directamente en el Legoland Holiday Village, cargados de maletas para tantos días

 Al principio, a mi la idea de ir de camping con un bungalow en solo alojamiento no me atraía demasiado pero la verdad que los 4 días que vivimos enmarcados en medio de la naturaleza son irrepetibles, salvo que decidamos volver algún dia que no lo descartamos para nada.
 
Habíamos visto muchas fotos pero la realidad superó las expectativas creadas ya que aquel camping era un mundo creado en medio de la naturaleza. El bungalow, que mejor lo llamaría casita de verano, estaba situado bastante cercano a recepción, pero era como si estuvieras solo porque alrededor solo había otra casita de turistas y el resto eran arboles, plantas y césped.



 
Tuvimos también suerte porque nos tocó bastante cerca de los lavabos y las duchas, que la verdad, estaban muy bien cuidados en todos los sentidos.
También si hubiéramos llevado coche de alquiler, nos dieron una llave para poder entrarlo y lo podríamos haber aparcado al lado mismo de la casa
 
Teníamos miedo con el tema del idioma, pero los daneses tienen como segunda lengua el inglés y nos pudimos defender perfectamente
 
Solo llegar fuimos a comprar en el supermercado del hotel lo necesario para 4 días de estancia respecto a bebida, desayunos y cenas. Para comer no era necesario porque comeríamos los dos días dentro de Legoland para aprovechar más las horas. Aquí vino nuestra primera sorpresa, porque la cantidad que pagamos para aquella compra era desorbitada, como todos los precios en Dinamarca, pero por eso son un país avanzado con un nivel de vida mucho más alto.
 
Respecto a la gente en el Holiday Village casi todos eran daneses y tenía pinta que se pasaban todo el verano allí, ya que todo el mundo se conocía y se vivía un ambiente de diversión continua. 
 
De las instalaciones destacaría varios lugares que nos encantaron, y de las que sobre todo disfrutó Arnau
 
- El Campamento Indio: Disponía de cabañas de forma triangular al estilo indio de color blanco, en las cuales había que dormir con mantas, muy bien caracterizado
 
.- El parque infantil que disponía de dos colchonetas gigantes donde tanto pequeños como mayores no pasaban de pasarlo bien.
 
- Granja de Animales con todo tipos de animales, y con un estanque de patos muy bonito.
 
- Servicio de minigolf, donde Arnau por primera vez lo descubrió. Jugó, se lo pasó en grande y ahora lo tenemos enganchado al juego
 
- Barco Pirata muy bien caracterizado y tematizado con Lego
 
 
LEGOLAND BILLUND
 
Para el parque de atracciones teníamos entrada para dos días consecutivos, sábado y domingo, y por eso sábado a primera hora antes de que abrieran ya estábamos haciendo cola para entrar los primeros y disfrutar al máximo de todo, sin dejar de aprovechar de hacer fotos fuera del recinto.
Así que con nuestras entradas que nos habían enviado por correo electrónico, validamos el código de barras, y entramos en el mundo mágico Lego.
 
Teníamos miedo que al coincidir los dos días en fin de semana, tuviéramos muchas colas, pero la verdad es que había gente pero no tuvimos que esperar demasiado en ninguna de las atracciones.
A destacar que la mayoría de las atracciones son mínimo 1 metro y como el peque ya lo ha superado, pudimos disfrutar de casi todas las atracciones infantiles los 3 juntos.
 
Legoland está dividido en varias áreas temáticas caracterizadas con sus diferentes atracciones que fuimos disfrutando y descubriendo, que pasamos a relatar

 
 
MINILAND
 
 
 
De allí, fuimos hacia Copenhague, lugar donde empezaba el crucero de 13 días por las Capitales Bálticas

Publicar un comentario

0 Comentarios