MALLOS DE RIGLOS (2021)


Posteriormente a la bonita excursión con la visita del Castillo de Loarre, emprendimos el camino hacia Riglos y poder ver los famosos Mallos de Riglos,  con sus enormes paredes verticales que se alzan más de 300 metros sobre las aguas del río Gallego, en el límite natural entre los Pirineos y el valle del Ebro.

Una vez en la localidad de Riglos, habiendo realizado un desplazamiento de aproximadamente 25 minutos por buenas carreteras, pudimos aparcar nuestros vehículos en cualquiera de los diferentes parkings habilitados a la entrada de la localidad. Cerca de este último parking se encuentra la oficina de Turismo desde la que pudimos observar el cartel que indica el inicio del sendero, ruta circular de cinco kilómetros.

Pero esta vez, habíamos planteado una excursión rápida y fácil, que consistía en llegar a los pies de los Mallos y luego un desplazamiento en coche para ver su panorámica, pero sin realizar el sendero ya que al llevar a una embarazada y niños pequeños, no era buena opción para hacerlo en pleno Julio por el alto calor en la zona


Como llegamos que la hora del mediodía, decidimos comer buena carne en el Refugio de Riglos, y acercarnos después a los pies de los Mallos de Riglos, pero como el calor era asfixiante hicimos un par de fotos, y nos fuimos a verlos de forma panorámica.

Nos recomendaron en el propio Riglos que volviéramos por la carretera y que nos desviáramos al Centro de Interpretación de Aves, desde donde tendríamos unas buenas vistas. Y no se equivocaban porque desde la altura pudimos contemplar con todo su esplendor los majestuosos Mallos de Riglos y hacer cientos de fotos.


Habiendo realizado la visita panorámica, teníamos ganas de volver a Huesca para disfrutar de la piscina del hotel, después de una jornada intensa primero con el Castillo de Loarre y segundo con los Mallos de Riglos.

Sin duda, por su cercanía y por habernos dejado pendientes de hacer muchas cosas por la zona como el sendero circular con otra visión particular de los Mallos, el Mirador de los Buitres o la excursión en 4x4, volveremos algún día no muy lejano y aprovecharemos para visitar conjuntamente con el Real Monasterio de San Juan de la Peña


Publicar un comentario

0 Comentarios