LLEIDA: FINCA PRATS SPA (2021)


Muchas veces hemos ido a Lleida capital sobre todo de compras y en Navidad, pero nunca la habíamos descubierto de forma turística, así que realizamos una escapada en pareja sin niños de una noche para conocer el centro la ciudad y la famosa Seu Vella, cuatro meses antes de convertirnos en familia numerosa y que las escapadas en pareja sean mucho más complicadas.

Reservamos una noche de hotel en el Hotel Finca Prats de 5 estrellas en régimen de alojamiento y desayuno, en una habitación deluxe con acceso ilimitado al spa, un hotel lujoso situado a escasos cinco minutos en coche del centro de Lleida en la carretera dirección Huesca, donde solo llegar a la entrada de la finca sabes que te va a gustar, con zonas ajardinadas llenas de árboles y al final un edificio moderno de color blanco. 

Hotel Finca Prats 5*

La habitación era amplia y acogedora con todos los servicios necesarios como el minibar incluido, en un ambiente tranquilo y acogedor, y un desayuno buffet muy completo y de mucha calidad que se puede complementar con platos calientes a la carta.

La zona de Spa situada en la planta inferior está dividida como en tres salas bien diferenciadas. La primera consiste en una piscina que cubre bastante en una sala muy amplia, la segunda es la zona de jacuzzis y de saunas, y la tercera es una zona exterior con unos chorros de agua. En resumen, es un lugar para desconectar y relajarse del todo.

Instalaciones Finca Prats

Ya situados en el Hotel Finca Prats y después de haber disfrutado del Spa, la primera tarde nos acercamos a pasear tranquilamente en el centro de Lleida ya que teníamos una reserva para cenar en la terraza de un restaurante, aparcando en la zona del Rectorat, y caminando llegamos hasta el Carrer Major que es la calle peatonal repleta de tiendas, donde destaca la Catedral de Lleida, la Plaça de Sant Joan i La Paeria, que es el edificio del Ayuntamiento de Lleida que tiene acceso libre, y que destaca por unos restos arqueológicos en su planta inferior. 

Centro de Lleida

La mañana siguiente después de disfrutar el magnífico desayuno del hotel y de abandonar la habitación muy a nuestro pesar, nos dirigimos a visitar el conjunto monumental de la Seu Vella de Lleida que se alza en una colina en el mismo centro histórico de la capital del Segrià. lugar al cual se puede acceder directamente en coche y aparcar de forma gratuita dentro del recinto fortificado.

El conjunto monumental de la Seu Vella lo integran diferentes edificios: la Seu Vella o catedral antigua, el Castillo del Rey o Suda, la fortificación militar que rodea todo el recinto y diversos restos arqueológicos, y se puede comprar un ticket conjunto por 6 euros por persona.

Entrada a la Seu Vella

Solo llegar te das cuenta de la magnitud del lugar, con todo el conjunto monumental en su totalidad, así que nos fuimos hacia las taquillas, accediendo a través de varios portales con sus puentes elevados

Comenzamos la visita por la Seu Vella, antigua catedral de Lleida, y por su sorprendente claustro ya que sus dimensiones son espectaculares, motivo por el cual es considerado uno de los más grandes de Europa. Las dimensiones de sus galerías y ventanales son colosales, incluso una de sus galerías hace de perfecto mirador a través de cinco arcos hacia la ciudad de Lleida.

Claustro Seu Vella

En la misma visita se puede ver bien comunicado al claustro tanto la iglesia, como la subida al campanario, campanario que no vimos porque decidimos no subir los casi 300 peldaños por el embarazo de Sara. Finalizada la visita a la Seu Vella, salimos a sus exteriores para contemplar de forma más cercana tanto el altísimo Campanario y también ver la Puerta de los Apóstoles.

Castell del Rei o la Suda

La primera parte de la visita ya estaba realizada, y nos quedaba la segunda que es El Castell del Rei o también denominado la Suda situado en lo más alto de la colina, a la que se accede a través de un camino en continuo ascenso. Por desgracia, del Castell del Rey queda por culpa de las diferentes guerras de la historia una mínima parte, y es mas te tienes que imaginar lo que podía haber sido en la época, conservándose la sala real con un audiovisual y la parte alta que se utiliza como mirador a toda la Seu Vella y a la ciudad de Lleida

Como la Seu Vella se encuentra en lo más alto de la colina, que sobresale estratégico en medio de la ciudad actual, no perdimos la oportunidad una vez ya en el centro de la ciudad de acercanos al riu Segre y realizar la panorámica de todo el conjunto monumental de la Seu Vella.

Panorámica de Lleida

Diez años después de nuestra ultima escapada sin niños y a cuatro meses de convertirnos en familia numerosa, y aunque hubiera sido únicamente una noche de estancia, habíamos disfrutado de nuevo un pequeño viaje como si hubiéramos vuelto a nuestra época de novios.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. decoramos.es
    La decoración de un alojamiento es clave. Una estética atractiva no solo embellece el espacio, sino que también crea una experiencia acogedora y memorable para los huéspedes.

    ResponderEliminar