HELSINKI (2015)

 
Después de dos días increibles en Rusia, la siguiente parada era en la capital de Finlandia, Helsinki. Finlandia es otro de los países que pisábamos por primera vez, además se ha convertido en una ciudad especial, porque coincidió con la celebración del cuarto cumpleaños de Arnau

Mapa de Helsinki (Finlandia)
Como el barco atracaba al puerto, Holland ofreció servicio de Shuttle Bus al centro de la ciudad, y decidimos contratarlo. Había otras opciones como coger el tranvía o ir caminando, pero como era muy pronto el peque aún iba dormido y era la forma más fácil para empezar a conocer Helsinki.
Queríamos hacer una visita de mañana y llegar a comer al barco a última hora
 
Así que cogimos uno de los primeros buses y ya a primera hora estábamos en el centro. Nos habíamos marcado unos cuantos lugares que visitar en la capital finlandesa, y como estaba cerca de la parada de bus comenzamos nuestra visita por la Estación Central de Tren.

Estación Tren
 
Aunque solamente hicimos la visita exterior de la estación, la verdad es que es un lugar muy especial, y lo que más destaca además de la torre son las cuatro figuras del exterior al estilo Gotham city, como si estuvieras con el mismo Batman.
 
De allí, callejeando por el centro de Helsinki donde destacan carriles de tranvía, caminamos en búsqueda de , un lugar muy especial y singular, que consiste en una iglesia luterana bajo tierra y entre rocas, con una gran cúpula verde.
Repito, un lugar extraño pero muy acogedor.
Temppeliaukio Kirkko
 
Seguimos nuestra caminata durante casi 30 minutos por el borde del Mar Báltico buscando nuestro siguiente destino, el Parque Sibelius, ubicado justo delante del mar
El parque estaba repleto de gente y fue una grata sorpresa, ya que tiene un monumento central dedicado al gran compositor Sibelius, compuesto de multitud de tubos de acero que cuando sopla el viento realizan un sonido que parece música mágica. 

Sibelius
 
Como estábamos bastante apartados del centro y para no volver a caminar antes nuestros pasos, decidimos probar el tranvía de Helsinki, para que nos volviera a dejar en el centro de la ciudad, justo al lado de la Plaza del Senado
 
Justo bajados del tranvía fuimos dirección la Catedral Uspenski, y nos encontramos cruzando el Puente del Amor de Helsinki, no deja de ser el típico puente donde las parejas a través de un candado sellán su amor. Además de la gracia que le hizo a Arnau en ver los candados lo más original es poder hacer la foto con Uspenski de fondo.
 
Puente del amor de Helsinki
 
Uspenski es el Catedral ortodoxa más grande de toda Europa Occidental y está situada encima de una montaña, con su ladrillo rojizo y cùpulas doradas.
No la pudimos visitar en su interior ya que estaba cerrado, pero también nos ofreció una panorámica de la ciudad con la Catedral de Helsinki de fondo
 
Catedral Uspenski
Seguimos nuestro trayecto dirección el puerto de la ciudad y la Avenida Esplanadi, que ese día estaba llena por el típico mercadillo de ropa y frutas. Pero no queríamos desaprovechar la oportunidad en la Noria del puerto.
Arnau estaba emocionado por subir, y la verdad fue una gran experiencia, ya que daba varias vueltas y te dejaba apreciar la belleza de la ciudad desde otros puntos de vista. Si hay que ponerle una pega es que los cristales son azules y no permitía hacer grandes fotos porque parece que estés en el mundo de los pitufos.
Eso si compramos uno de los recuerdos de la ciudad que fue la foto y el llavero, ya que te hacían una foto con la ciudad de fondo.

Noria de Helsinki
 
La última visita en Helsinki, quizás la más bonita y típica, era la Plaza del Senado.
La Plaza está compuesta por una gran esplanada, multitud de escaleras y la Catedral Blanca de Helsinki a lo alto
Tuvimos buena y mala suerte a la vez, ya que había muchísimo ambiente porque se celebraba el mundial de Gimnasia y habían plantado un escenario en el centro de la plaza, y las escaleras repletas de gente. La buena suerte fue el ambiente, la mala suerte es no poder realizar la típica foto de la plaza con la majestuosa Catedral de fondo

Catedral Blanca de Helsinki
La Catedral es increíble, al estilo del Sacre Couer de Paris, pero el interior es un pelín simple.
 
Visitada la catedral eran casi las 3 de la tarde, decidimos ir buscar el Shuttle Bus para volver al Eurodam, volviendo a callejear por el centro de la capital finlandesa.
 
Helsinki nos había ofrecido un día precioso con multitud de visitas interesantes que no esperábamos que nos sorprendiera tanto. Un acierto de excursión


Peterhof / Pushkin
Estocolmo

Publicar un comentario

0 Comentarios