SENDA VIVA (2021)

Sendaviva era sin duda el motivo principal de nuestro viaje de este verano habiendo sido siempre uno de los lugares pendientes, y gracias al parque de atracciones, de animales, de aventura y acuático se fueron forjando las diferentes ideas de visitas turísticas por sus alrededores, con la ruta circular pasando por Navarra y Huesca.

El Parque Sendaviva está situado en Arguedas al sur de Navarra ubicado junto a las Bardenas Reales, y es un parque destinado al ocio familiar que mezcla 35 atracciones para todas las edades, espectáculos únicos como la exhibición de vuelo de aves rapaces, además de albergar más de 800 animales repartidos en nueve sendas distintas.

Para no tener problemas de aforo, con bastante antelación compramos online las entradas para dos días consecutivos para poder disfrutar al máximo de Sendaviva y no dejarnos nada sin hacer y repetir en todo aquello que los niños quisieran.

Así que después de un breve desplazamiento desde Cadreita de apenas 20 minutos, aparcar en el parking gratuito, ya nos disponíamos a hacer la cola para entrar en Sendaviva, que por cierto para ser verano abrir a las 12 horas lo consideramos muy tarde. El camino desde la entrada hasta los accesos de taquilla son bastante largos porque el parking está bastante alejado, pero ya puedes ir disfrutando de algún que otro animal a lo largo del recorrido.

Entrada Sendaviva

El parque Sendaviva tiene cuatro zonas bien diferenciadas: El Pueblo, el Bosque, la Feria y la Granja. Solamente entrar por taquillas, accedes directamente al Pueblo, una gran plaza con una cafetería, una tienda inmensa de souvenirs, el punto de información y reservas de ciertos espectáculos y actividades, la Mansión Encantada (que estaba cerrada), un gran mapa del parque y un pequeño escenario. Desde allí nos encontramos a la mascota con la que las niñas quisieron fotografiarse, y comenzamos la primera senda, la Senda Ganadera que es el acceso de diez minutos caminando al resto de instalaciones donde nos encontramos en las praderas con los bueyes, dromedarios, búfalos de agua, entre otras especies de animales.

El Pueblo y Senda Ganadera

Al finalizar la Senda Ganadera, te encuentras directamente en la zona de la Feria que como dice su nombre es una feria llena de atracciones sobre todo para los niños más pequeños, situada en la zona central de Sendaviva ya que a la derecha subiendo tenemos El Bosque y a la izquierda también subiendo está La Granja, con el gran Lago en el centro de todo.

La Feria y sus Atracciones Infantiles

En la Feria pudimos encontrar  atracciones como la Via Verde, la Bicinoria, los Potrillos, los Espejos de la Risa, la Batida o el Tiovivo, donde tanto pequeños como grandes pasamos un buen rato divertido.

En la misma feria a la derecha, encontramos una de las atracciones estrella que es el Bobsleigh, que nos recordó muchísimo al Tobotronc de Naturlandia en Andorra. La atracción consiste en un trineo sobre unos railes, por los cuales hay que bajar ladera abajo por vertiginosas curvas y emocionantes pendientes donde tu eliges tu propia velocidad, en la que pudimos subir todo menos Sara por precaución del embarazo, ya que es apta a partir de 1.05 metros de altura.

Bobsleigh

Es mucho más corta que el Tobotronc andorrano pero nos gustó tanto que repetimos ambos días.

Con energías renovadas seguimos el recorrido hacia El Bosque, la zona más elevada del parque familiar con vistas increibles a las Bárdenas Reales, a la que se accede a través de una inmejorable cinta transportadora con mucha pendiente, como en las mejores pista de esquí, mientras veíamos como la gente bajaba por la atracción del Tubbing.

El Bosque

En el Bosque aprovechamos para comer, y también para que los niños disfrutaran en nuevas atracciones como el Minirally, la Caída Libre o la Diligencia y realizar la pasarela de Osos y Lobos.

El descenso lo hicimos a través de uno de los lugares favoritos de los pequeños, El Bosque de Las Leyendas (lo tuvimos que completar los dos días de visita a petición de ellos), un mágico bosque donde encontramos duendes, dragones, gigantes, un jardín de mandrágoras y árboles que hablan. El descenso lo completamos con el Senda del Safari Fotográfico y la Senda de los Herbívoros.

Bosque de las Leyendas

Tocaba cruzar el Lago y subir el sendero, esta vez a pie, para llegar a la zona de La Granja, donde tocaba disfrutar de nuevas atracciones como las Sillas Voladoras o Formula Viva, descubrir los animales de la granja y entrar en el magnifico Aviario con su puente tibetano.

De allí, directamente descenso al Anfiteatro para ver la Exhibición de Aves Rapaces, un espectáculo al aire libre muy diferente a los que habíamos visto por ejemplo en Port Aventura o Le Puy Du Fou, con una singularidad muy única ya que todos los rapaces llegan al escenario desde una distancia muy lejana desde lo más alto de la zona de El Bosque, con la espectacularidad de verlos llegar volando y planeando.

Zona La Granja

Con ello, dábamos por concluida nuestra primera jornada en el Parque Sendaviva dejando para el día siguiente todas las atracciones de agua ya que con anterioridad habíamos mirado la meteorología prevista, y el segundo día iba a hacer más calor que el primero.

El segundo día hicimos la misma rutina que el primer día, pero ya conociendo el Parque de antemano, fuimos a todos los lugares importantes que nos faltaban, y también repetimos en aquellas atracciones que más nos habían gustado como el Bobsleigh o completar el Bosque de las Leyendas de nuevo.

Solo llegar fuimos directamente al Lago hacer atracciones pendientes consiguiendo entrar casi sin espera, ya que el día anterior habían tenido mucha cola, atracciones como los Bumpers, la Tirolina del Lago o Los Cangrejos.

Atracciones de Agua

Comimos muy pronto en el Restaurante del Lago, para así de esta forma en pleno horario de sol ir a todas las atracciones acuáticas que ofrece el Parque Sendaviva, comenzando a las situadas contiguas a la zona de la Feria, a la Batalla Acuática y al Laberinto Acuático, donde tanto niños como algún adulto quedaron remojados. Subiendo un poco de altura subiendo las escaleras hacia el lago, nos encontramos con Splash y más arriba cerca del Bobsleigh, estaba Roko Urtsua con cuatro toboganes de agua.

Nos quedaba una de las atracciones estrella de Sendaviva, el Tubing, al cual se accede por la misma cinta transportadora, pero esta vez bien equipados con tu casco y llevando el donut hacia arriba, menos las niñas no se pudieron montar quedandose con Sara, porque tiene una altura minima de 1,35 metros. La atracción consiste en un tobogán en linea recta de más de 300 metros con un desnivel considerable, que proporciona un subidón de adrenalina considerable, en el que te puedes montar solo, en pareja o en grupo, donde cuanto más peso más velocidad.

Tubing

Finalizado el Tubing y repetidas aquellas atracciones que más nos habían gustado, decidimos por dar por acabadas nuestras dos jornadas en el Parque Sendaviva, encantados con la experiencia de haber visitado un lugar único, completo, divertido y para toda la familia.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. kenyaatumedida.com
    Si anhelas aventuras en tus viajes, Kenia te espera con experiencias inolvidables. Safaris emocionantes, paisajes asombrosos y culturas vibrantes te aguardan en tu próxima travesía africana.

    ResponderEliminar