CORFU (2012)


Corfu era la primera de las 5 paradas en territorio griego, y quizás la menos conocida de todas las ciudades que ibamos a visitar. Situada en el Mar Adriático, es conocida como el lugar de veraneo de la famosa Emperatriz Sissi.

Para esta excursión habíamos planeado un recorrido por la ciudad por libre. Caminando desde la terminal de cruceros en diez minutos estabamos en el centro de la ciudad, donde nos recibían a los turistas con el folklore propio griego.



Comenzamos por visitar el casco antiguo repleto tanto de tiendas de souvenirs como de tiendas de productos locales, provocando una mezcla muy curiosa.

Nuestro siguiente destino era la Plaza la Espianada, una gran plaza rodeada a un lado por el Liston, unas calles con pórticos repletas de cafeterías y bares, al norte por el Palacio de San Miguel y al otro lado la Antigua Fortaleza.

Comenzamos con una visita exterior del Palacio de San Miguel, para proseguir hacia la Antigua Fortaleza.



La entrada a la Antigua Fortaleza de Corfu se hace a través de un puente que se eleva por encima de un foso donde se pueden ver claramente casitas-barco muy singulares. Ya una vez dentro destaca la gran montaña en el islote y sobre todo la Iglesia de San Jorge, con sus pilares históricos griegos con una panorámica del Mar Adriático impresionante.



De alli volvimos al Liston para pasear por sus pórticos, callejear y para volver posteriormente al barco

Publicar un comentario

0 Comentarios