PARQUE FRANCESC MACIÀ: MALGRAT DE MAR (2022)


La segunda mañana de nuestra aventura por El Maresme, nos tocaba realizar la excursión más esperada de nuestra escapada que era visitar el famoso Parque Francesc Macià en la vecina población de Malgrat de Mar, parque cercado conocido por sus grandes esculturas gigantes.

Aparcamos en un parking público señalizado en un traslado de apenas diez minutos desde la puerta del Hotel Florida Park, y entendimos que entrábamos por la entrada posterior. Nos encontramos dentro de un parque muy grande y amplio con muchos metros cuadrados en medio de la localidad de Malgrat de Mar, en la zona deportivas del mismo con una pista polideportiva para baloncesto y fútbol, mesas de ping-pong y un skatepark para patinar.


Seguimos caminando hacia la zona con un parque infantil de madera muy novedoso que permitía a los niños superar varias pruebas, zonas de columpios con ruedas, toboganes y varias tirolinas. Justo al lado hay otra zona para experimentar haciendo sonidos de diferentes formas, como por ejemplo una forma divertida es saltar sobre unas plataformas que cuando las pisas emiten un sonido diferente, o también había una especie xilófono gigante.

Pero sin duda lo que caracteriza este magnífico parque son sin duda alguna las esculturas gigantes situadas justo delante de la entrada principal, esculturas como pasteles gigantes, setas enormes, donuts donde te puedes meter en el agujero, zapatillas en forma de casa, flores descomunales, lápices y gomas de borrar de grandes dimensiones, lápices y sacapuntas enormes…esculturas con las que los niños alucinaron y que te hacen sentir diminuto.

Al final de todo encontramos la puerta principal de acceso del Parque Francesc Macià, muy similar a la puerta de acceso del Parque de Can Jalpí

Teníamos pensado ir a visitar también el Parc del Castell con su ascensor funicular ya que estaba muy cerca del Parque Francesc Macià, pero fue imposible sacarlos a tiempo del parque porque se lo estaban pasando en grande, y el tiempo les pasaba volando. Asi que en Malgrat de Mar hicimos la visita única en este magnífico y sorprendente parque infantil.

Publicar un comentario

0 Comentarios