FIRGAS (2023)


Maravillados con la excursión el Barranco de Las Vacas, nuestro siguiente destino era la localidad de Firgas, situado al norte de la isla que es el municipio más pequeño de toda la isla. Firgas también es denominada como la villa del agua y destaca por su Paseo de Canarias y el de Gran Canaria.

El traslado del Barranco de las Vacas hacia Firgas era de aproximadamente cincuenta minutos hacia el norte de Gran Canaria, y en el transcurso del viaje por desgracia la meteorología nos dejó de acompañar en cuanto más al norte estábamos sobre todo al pasar a la altura de Arucas, llegando a Firgas con niebla y con mucha lluvia.


Aparcamos lo más céntrico posible y cuando vimos que de repente paró de llover nos acercamos a ver rápido el centro de la localidad, visitando primero el Paseo de Canarias, un paseo peatonal a diversas alturas donde tiene esculpidas en el suelo en relieve cada una de las siete islas principales de las Islas Canarias, con su escudo heráldicos pintados sobre azulejos.


Un poco más abajo, uno a continuación del otro, se encuentra el Paseo de Gran Canaria donde destaca una cascada realizada con piedra donde corre con muchísima fuerza el agua con el nombre de Firgas en lo más alto, y a la derecha unos bancos de azulejos en color azul y amarillo donde encontramos todos los escudos heráldicos que representanta a todos los municipios de Gran Canaria.


Poco más pudimos ver porque volvió de nuevo la lluvia y rápidamente nos volvimos a resguardar en el coche y como no tenía pinta de cambiar el tiempo, abandonamos la idea de visitar Arucas y la capital Las Palmas de Gran Canaria y decidimos ir a comer a un centro comercial bien resguardados a hacer tiempo hasta la salida de nuestro avión a media tarde.

Así que de esta forma ya tenemos excusa para volver a esta magnífica Gran Canaria, ya que nos hemos dejado muchos lugares por descubrir sobre todo en el extremo norte de la isla como Arucas, Teror, Agaete y Las Palmas de Gran Canaria. En un futuro no muy próximo volveremos, y si puede ser en el invierno de la Península Ibérica mucho mejor porque nos ha encantado este viaje.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. thebestdaytours.com


    Planear bien las vacaciones es clave para maximizar la diversión y minimizar el estrés. Con una buena organización, se pueden explorar destinos, disfrutar de actividades y crear recuerdos inolvidables con tranquilidad.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. zonetransfers.com Desde compartir consejos sobre destinos hasta intercambiar experiencias épicas, aquí encontrarás todo lo que necesitas para planificar tu próxima gran aventura. No importa si eres un trotamundos experimentado o un novato en busca de inspiración. He encontrado multitud de tips para viajes de turistas, ¡traslados de aeropuerto y alquiler de vehículos con conductor

    ResponderEliminar