GRAN CANARIA (2023)


Aprovechando que las fiestas locales de invierno de nuestra localidad nos ofrecían la opción de hacer un micropuente, y con las ganas de volver a pasar un poco de calorcito nos emprendimos en una escapada de cuatro días por la isla de Gran Canaria , viaje que ya habíamos tenido en mente en muchas ocasiones.

Disponíamos de cuatro días completos incluyendo desplazamientos entre la Península Ibérica y las Islas Canarias, para descubrir lo máximo posible de Gran Canaria, compaginando como siempre actividades infantiles y actividades turísticas.

Lo primero que tuvimos que decidir era escoger avión entre Barcelona y Gran Canaria que nos diera el máximo de tiempo, y lo encontramos volando primero con Vueling a primerísima hora del domingo, y volviendo con Ryanair a ultimísima hora del miércoles, consiguiendo cuatro días completos de excursiones ya que el vuelo tiene una duración aproximada de tres horas y media.


La segunda decisión, después de estudiar las excursiones que más nos interesaban era escoger el centro neurálgico donde estaría nuestro alojamiento y por ello el lugar escogido fue la Playa del Inglés de la localidad turística de Maspalomas en el sur de la isla pero cerca del Aeropuerto de Gran Canaria, reservando tres noches en el Hotel Labranda Playa Bonita en régimen de Todo incluido, donde nos tocó una habitación familiar en un bajo y cerca de la zona de juegos y de la piscina principal.


Para desplazarnos por la isla contratamos un coche de alquiler familiar con la compañía Sixt, pudiendo recoger y entregar el vehículo en el propio parking del aeropuerto, y así no perder ni un solo minuto.

Después de buscar las visitas más importantes y cuadrar también los horarios de apertura creamos un planning bastante completo y variado, comenzando con la primera excursión en la Bufadero de la Garita solamente aterrizar, situado diez minutos al norte del propio aeropuerto de Gran Canaria.

De allí, cogimos la autovía principal dirección al sur de la isla para hacer la entrada en el Hotel Labranda Playa Bonita de Maspalomas, para que los niños descansaran después del largo viaje, aprovechar la primera comida del hotel y comenzar a disfrutar de las bebidas del todo incluido.


La primera tarde no fuimos muy lejos de Maspalomas ya que fuimos a disfrutar del parque de atracciones Holiday World Maspalomas, donde los niños disfrutaron muchísimo tanto de tarde como de noche ya que nos había gustado tanto que volvimos después de cenar.

El lunes ya completamente descansados comenzamos con una reserva en el Camel Safari Park en Fataga, lugar al que se llega después de una carretera sinuosa dirección al centro de la isla, para hacer un recorrido en camello.


Finalizada la actividad en camello, nos dirigimos a Puerto Rico al sur de la isla a realizar otra actividad infantil muy esperada en el Angry Birds Activity Park, donde los pequeños volvieron a disfrutar muchisimo con las diferentes actividades que ofrece el complejo.

La excursión de la tarde del lunes fue mucho más tranquila porque dentro de las playas que queríamos visitar en Gran Canaria escogimos la Playa Anfi del Mar en pleno Barranco de la Verga, una playa artificial con arena fina verdaderamente paradisiaca.

El martes por la mañana lo dedicamos al extremo más suroeste en dirección a la población de Mogán para buscar su molino de viento y sus esculturas gigantes, para posteriormente visitar el Puerto de Mogán conocido como la Venecia de las Canarias.


Por la tarde tocaba la excursión más esperada por todos que era disfrutar de las magníficas e inigualables Dunas de Maspalomas, siendo el paraje más impresionante y que más recordamos sin duda de nuestro viaje por Gran Canaria.

El último día tocaba abandonar el complejo Labranda Playa Bonita, y la primera excursión fue ir a visitar el lugar más instagrameado de la isla que es el Barranco de las Vacas.


Seguimos el día en dirección Firgas, una población muy peculiar al norte de la isla donde destaca la Avenida de las Canarias, pero la meteorología no acompañó y se puso a llover intensamente, dejando el resto de excursiones para una futura visita.

Con únicamente cuatro días nos quedaron muchos lugares importantes para visitar como por ejemplo la capital Las Palmas, las poblaciones de Teror o Arucas, las piscinas naturales de Agaete, llegar a la cima del Roque Nublo o visitar otras playas de la isla fantástica. así que en un futuro volveremos seguro para descubrir aquello que nos falta de la Isla de Gran Canaria, pero quedamos encantados y enamorados de todos los lugares visitados en esta joya del Atlántico

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. possl.es


    Una buena furgoneta para viajar garantiza comodidad, seguridad y libertad en cada aventura. Es el compañero perfecto para explorar nuevos destinos y crear recuerdos inolvidables en la carretera.

    ResponderEliminar