PEÑISCOLA FAMILIAR (2023)


Los Reyes Magos nos brindaron un regalo conjunto en forma viaje familiar para el mes de Febrero en la celebración de Carnaval, en formato escapada de fin de semana, a la cercana población turística de Peñíscola (Castellón) en nuestra vecina Comunidad Valenciana.

El alojamiento escogido para esta escapada familiar fue el ya conocido por nosotros Gran Hotel Peñíscola de cuatro estrellas situado en pleno paseo marítimo pero a las afueras del centro de la localidad en dirección Benicarló, en el que habíamos estado hacía cuatro años para pasar la Semana Santa de 2019, y el cual nos había dejado un buen recuerdo.


Reservamos tres habitaciones familiares para un fin de semana en régimen de pensión completa sin bebidas, en un hotel que tenía preparado un programa tematizado en actividades de Carnaval.

Antes de hacer el check in nos dirigimos al centro de Peñíscola, ya que no nos entraba la primera comida, a degustar a los pies del famoso castillo unas paellas y fideuas, así que aparcamos bastante cerca y empezamos la escapada llenando bien las barrigas.

Posteriormente, sin intención alguna de visitar el Castillo del Papa Luna, salimos del núcleo turístico en dirección al Paseo Marítimo de Peñíscola a orillas del Mar Mediterráneo haciéndonos las primeras fotos panorámicas con las playas castellonenses y el castillo medieval al fondo, con la ventaja de que al ser el mes de Febrero estaba todo muy tranquilo.


Seguimos recorriendo el paseo hasta encontrar las letras de colores con la palabra Peñíscola donde hicimos el típico ritual de realizar la foto familiar cada uno escogiendo una de las letras, también situadas muy cerca de unos coloridos dragones.


Lo que más disfrutamos en esta escapada, fueron las actividades nocturnas del Gran Hotel Peñíscola, con fiestas tematizadas en las salas del hotel con concursos en grupo e individuales infantiles donde se elegían los mejores disfraces, y a aunque no tuvimos la suerte de ser los premiados, en el caso de la magnífica Familia Addams fueron de los más aclamados de la noche, acompañados de la familia payasetes coloridos.


Eso sí, la primera mañana pensamos en los más pequeños y aprovechamos para repetir excursión en el Jardín del Papagayo que está en el término de Benicarló, es el parque zoológico interactivo donde lo más destacado es poder interactuar con muchas especies de pájaros, comprando anteriormente las pipas que luego más tarde todas las aves te irán solicitando de forma muy clara. También destacan diferentes circuitos de aventuras de varios niveles, y un lugar que también les encantó a los pequeños fue la zona de los divertidos lemures.


En resumen, escapada familiar por Peñíscola repleta de actividades, en un hotel muy bien ambientado en Carnaval, donde disfrutamos en familia de un fin de semana muy divertido, y que hay que repetir más a menudo.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. taxisolmarbella.com


    Un buen servicio de taxi en vacaciones garantiza comodidad y seguridad para explorar nuevos destinos sin preocupaciones. Es la clave para disfrutar de cada momento de tu viaje con tranquilidad y conveniencia.

    ResponderEliminar