MASPALOMAS (2023)


Maspalomas, una de las poblaciones más turísticas de Gran Canaria, fue el lugar escogido para el  alojamiento pasando a convertirse en el centro de operaciones para todas las excursiones preparadas en nuestra escapada familiar de cuatro días, y justamente aquí es donde se encuentra una de las visitas más esperadas del viaje con las Dunas de Maspalomas.

Situada en el sur de la isla de Gran Canaria, Maspalomas tiene una meteorología perfecta con buen tiempo con el contraste del norte de la isla donde la temperatura es más baja, y dentro de las excursiones preparadas por la isla, preparamos varias actividades como la visita a la Playa del Inglés, el parque de atracciones Holiday World y por encima de todo las míticas Dunas de Maspalomas.

Respecto a la Playa del Inglés, donde se situaba nuestro Hotel Labranda Playa Bonita, a apenas cien metros disponíamos de un mirador con las Dunas de Maspalomas en el horizonte que nos sirvió para hacer una primera toma de contacto.


La primera tarde, después de dejar las maletas en el hotel, buscamos una alternativa de diversión para los más pequeños que sin duda fue el Holiday World Maspalomas, un amplio espacio de diversión con más de treinta atracciones, tanto al aire libre como en zona cubierta, donde la atracción que más les gustó con diferencia fue la montaña rusa.

Pasamos una tarde super divertida porque casi no había colas, pudiendo subir en todas las atracciones disponibles y repetir en todas aquellas que más les gustaron vestidos todos con nuestra camiseta de tiktok familiar, para ir después a cenar al hotel ya que teníamos el régimen de todo incluido contratado.

Lo que no teníamos planeado es que nos insistieran tanto los niños para volver justo al acabar la cena, ya que querían de ver de nuevo el parque de atracciones de noche completamente iluminado, y pot ello no nos pudimos estar con la ilusión que tenían y volvimos, y la verdad que el Holiday World de noche es una auténtica maravilla así que acertaron de pleno.


Saltamos a la última tarde de la escapada en nuestro periplo por Gran Canaria, donde teníamos marcado en rojo la visita a las famosas Dunas de Maspalomas, que se extienden desde el Faro de Maspalomas hasta la Playa del Inglés a las que accedimos a través del Hotel Riu Palace para llegar primero al Mirador de las Dunas de Maspalomas, desde donde se podía ver una primera vista espectacular.


Las Dunas de Maspalomas forman un auténtico desierto junto al mar, creado por la propia naturaleza, y no nos pudimos estar de pisar y caminar por encima de las dunas sin llegar a la playa porque nuestro objetivo era disfrutar de esta maravilla única, incluso de hacer alguna croqueta de arriba a abajo de las propias dunas, experiencia que los niños recordarán para toda su vida. Lástima que se levantó un poco el viento, que hizo que la arena se moviera mucho y no pudiéramos disfrutar más rato.


La última noche después de haber disfrutado por la tarde las dunas, les regalamos poder ir a un minigolf tematizado llamado Atlántico que habían visto todos los días cuando nos acercábamos al hotel de vuelta de las excursiones, y nos fuimos allí caminando a jugar una partida en familia en un buen minigolf, bien cuidado y muy divertido, donde incluso Arnau hizo el record infantil y lo pusieron en las pantallas interactivas.


Publicar un comentario

0 Comentarios