PLAYA ANFI DEL MAR (2023)


En este viaje por la isla de Gran Canaria, no podía faltar una tarde de playita y después de informarnos de las diferentes opciones, nos decidimos por visitar por la tarde la playa artificial de Anfi del Mar llamada el Caribe de Gran Canaria, que está situada muy cerca de Maspalomas en el sur de la isla.

La playa Anfi del Mar estaba a quince minutos de nuestro alojamiento en Playa del Inglés, entre las localidades de Arguineguín y de la anteriormente visitada Puerto Rico, que se encuentra en una bahía, siendo el mar muy tranquilo con lo que es una playa recomendada para familias.

Lo primero para visitar Anfi del Mar era buscar un aparcamiento cercano ya que es una zona turísticamente masificada, y nos decidimos ir al parking de pago del complejo hotelero Anfi del Mar, en lo alto del acantilado y accedimos a la playa cómodamente a través de los ascensores públicos.


La Playa Anfi del Mar tiene una historia curiosa. Es una playa artificial creada en los años 80, a la que se trajeron toneladas de arena blanca caribeña desde las Bahamas, con un agua cristalina con tonalidades turquesas.

Como ya fuimos a media tarde estaba poco concurrida de turistas y por ello la pudimos disfrutar tranquilamente aunque el agua estaba bastante fría acostumbrados como estamos a la temperatura de las aguas del Mar Mediterráneo.


Finalizado el rato de baño y playa, nos dio tiempo a dar una vuelta por la zona peatonal y visitar la isla contigua artificial de Maroa en forma de corazón donde se sitúan unos jardines y el Beach Club Maroa, desde donde se pueden tener unas bellísimas perspectivas de la playa.
Ç

Sin duda en esta escapada no podía faltar una tarde tranquila de playa para que los niños desconectaran durante un rato de las contiuas excursiones alrededor de Gran Canaria, y la elección de la playa de Anfi del Mar fue un completo acierto siendo uno de los lugares imprescindibles.

Publicar un comentario

0 Comentarios