BARRANCO DE LAS VACAS (2023)


Si hay un lugar fotografiado e instagrameado en la isla de Gran Canaria, además de las famosas Dunas de Maspalomas, es sin duda el Barranco de Las Vacas, este cañon geológicoque se ha convertido en un conocido atractivo turístico por sus peculiares formaciones rocosas.

Una vez desayunamos y dejamos nuestro alojamiento en Playa del Inglés, en el Labranda Playa Bonita, para el último día habíamos planeado para nuestro último día,  visitar lugares del centro y norte de la isla como el Barranco de Las Vacas, Firgas, Arucas y Las Palmas de Gran Canaria, pero el tiempo al mediodía se torció y solo pudimos hacer excursión por la mañana primero al Barranco de Las Vacas y luego una breve excursión a Firgas

El Barranco de las Vacas se encuentra entre las localidades de Agüimes y Temisas, pero hay un error muy claro si pones la dirección en Google Maps como nos sucedió a nosotros, porque este espectacular cañón se denomina Las Tobas de Colores en el Barranco de Barafonso. Así que en Google Maps hay que poner Tobas de Colores y entonces ya no hay pérdida posible.


Para aparcar es un pelín complicado porque al ser relativamente nuevo este atractivo turístico no está preparado para la visita masiva de turistas. Hay dos pequeños parkings en la carretera o la otra opción como hicimos nosotros es aparcar en el arcén en la zona más amplia de la carretera secundaria.

Sin embargo para bajar a las Tobas de Colores hay que hacerlo por un caminito que empieza desde la carretera principal, aproximadamente unos 200 metros antes de la curva a izquierdas, donde desde allí atravesamos el túnel de piedra, subimos una pequeña pared de piedra apenas sin dificultad y en apenas cinco minutos nos encontrábamos en los 50 metros de longitud de este cañón que es puro espectáculo.


El paisaje en el que se proyecta este coqueto lugar es de postal, cosa que ha provocado que las redes sociales se hayan llenado de fotografías de las Tobas de Colores, formado gracias a la fuerza del agua, que moldeó de una forma espectacular las rocas hace miles de años, con un parecido más que razonable con el imponente Cañón del Antílope de Estados Unidos


Como era lógico en nosotros nos paramos de hacer fotos familiares para el recuerdo en ente magnífico lugar de apenas cincuenta metros, acompañados de bastantes turistas que hacían lo mismo que nosotros.

Finalizada la visita al Barranco de las Vacas, nuestro siguiente destino era la poblaciòn de Firgas al norte de la isla, con la sensación que el Barranco de las Vacas siempre quedará en nuestra memoria por la belleza paisajística del lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios