MOGAN (2023)


Otro de los lugares importantes era la visita a Mogán, que es el segundo municipio más extenso de Gran Canaria, en la que dividimos la excursión matutina primero en el pueblo propio de Mogán para finalizar la mañana en el turístico Puerto de Mogán, llamado la Venecia de Canarias.

Mogán es un pequeño pueblo tradicional situado a 12 kilómetros de la costa suroeste de la isla, en un entorno montañoso y lleno de barrancos, donde nuestra intención era visitar el Molino Quemado, y las demás esculturas de tamaño gigante. 

Tuvimos mala suerte porque el atractivo turístico del Molino situado a las afueras del pueblo está actualmente en obras y no pudimos visitarlo, para simplemente hacer una fotos desde el exterior.


Dimos una breve vuelta en coche por Mogán y emprendimos el camino de vuelta hacia el sur, pero de repente paramos el coche en un esplanada al costado de la carretera en un paraje visual maravilloso. 
Desde allí recorrido de doce kilómetros dirección la costa sur hacia Puerto de Mogán.


La segunda parte de la excursión era la visita al pueblo pesquero de Puerto de Mogán que es llamado también la Venecia de Canarias, porque lo rodean algunos canales pero en los que no podrás ver góndolas y que lo tendrás que hacer totalmente caminando, dividiendo clarísimamente la zona del puerto pesquero con sus coloridas calles con la zona de la playa donde encontramos los canales.

Protegida por las montañas, la zona más bonita de Puerto de Mogán es la zona del puerto deportivo, donde encontramos calles peatonales en la orilla del propio puerto calles peatonales repletas de  casas  caracterizadas por el color de sus puertas, ventanas y balcones, todo ello combinado con una decoración floral fabulosa, que le da un ambiente singular de barrio marinero típico canario.


Avanzando, se llega al puerto deportivo en pleno Océano Atlántico, un lugar tranquilo donde pasear, repleto de restaurantes y tiendas de souvenirs, donde parece que se ha detenido el tiempo.


Para llegar a la Playa de Mogán y a su paseo marítimo, se tenia que traspasar por encima de los canales con los puentes coloridos. Allí tomamos tranquilamente un descanso en una de las terrazas contemplando unas vistas increíbles de la propia playa.


Puerto de Mogán nos sorprendió por su ambiente pintoresco y singular, un lugar realmente único en el sur de la Isla de Gran Canaria donde disfrutar del propio momento en la Venecia de Canarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios