CAVES CODORNIU (2022)

Jornada de domingo para conocer las famosas Caves Codorniu, situadas en la cuna del cava en Sant Sadurní d´Anoia, con la visita guiada llamada Discovery Tour & Menu Anna que consistía en la propia visita guiada por todo el recinto, degustación de dos cavas categoría premium y comida en el Restaurante Anna dentro de las cavas.

Abandonamos tristes el Hotel Barcelona Golf Resort en Sant Esteve de Sesrovires y llegamos en apenas veinte minutos a las instalaciones de Caves Codorniu, situado a las afueras de la localidad de Sant Sadurni d´Anoia, para adentrarnos en más de 450 años de historia.

Ya en la entrada de las Caves Codorniu se comienza a ver la magnitud del lugar, y solo entrar en la recepción lo acabamos confirmando, haciéndonos multitud de fotos mientras llegaba la totalidad del grupo para hacer la visita guiada Discovery Tour.

Creado el grupo de turistas con muchas nacionalidades distintas, comenzamos la visita que duraba aproximadamente una hora y media, por los Jardines de Codorniu acompañado por el legado arquitectónico que el arquitecto modernista catalán Josep Puig i Cadafalch dejó en Codorníu, como el Celler Gran que es un espacio emblemático de Codorniu que ha sido reconocido como una joya del modernismo catalán.

Actualmente, el Celler Gran ya no se usa para la elaboración, pero Codorníu ofrece este singular espacio modernista para celebraciones y acontecimientos especiales como un banquete de gala, una boda,...

Desde aquí comenzaba el descenso a través de unas escaleras a las antiguas cavas Codorniu, encontrándonos con una temperatura general más baja, donde el guía de Codorniu nos explicó el proceso de elaboración del cava y su posterior conservación, y donde hicimos la actividad más divertida de la visita guiada que era subirnos en un tren que a toda velocidad nos hizo un recorrido por el interior de las cavas.

La visita guiada finalizaba en la Cava Pío X que una cava recuperada para poder realizar degustaciones en un ambiente desenfadado con una amplia barra, seis barricas transformadas en mesa, una zona de photo call y otros elementos originales que decoran la sala, donde degustamos dos cavas premium de la familia Codorniu.

Finalizada la visita guiada y después de comprar en la tienda, nos dirigimos al restaurante del recinto de Codorniu para degustar el menú Anna, en otro edificio modernista precioso blanco con una torre muy alta, y unas salas interiores muy elegantes donde tuvimos una comida con una calidad muy alta.

Un total acierto complementar la noche de hotel con esta magnífica visita guiada por las Caves Codorniu con la gran anécdota del viaje en tren por el interior de la misma.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. bodegalove.es
    Visitar una bodega es sumergirse en el arte del vino. Entre viñedos y barricas, cada sorbo es una celebración de sabores refinados, una experiencia que cautiva los sentidos.

    ResponderEliminar