ROC DEL QUER (2022)


La última mañana de nuestra escapada veraniega por Andorra, habíamos montado una combinación de excursiones, donde la primera de todas y la más imprescindible era el Mirador del Roc del Quer, lugar que ya habíamos visitado cinco años atrás, pero lo hicimos con un temporal de lluvia que no nos permitió disfrutar del todo de su belleza, tal como sí lo hicimos en esta ocasión.

Después de hacer el check out en el Hotel Magic Massana donde habíamos pasado unos espléndidos cuatro días, emprendimos la última aventura por Andorra, yendo hacia Canillo en dirección del Mirador Roc del Quer, pero fuimos por los túneles sin hacer curvas de montaña hasta llegar a Canillo.


Pasadas las pertinentes curvas entre Canillo y el parking del Mirador, estacionamos en el amplio parking y caminando nos acercamos a la entrada. Hace cinco años lo habíamos visitado pero era un día muy lluvioso con el camino lleno de barro y no se apreciaba del todo la magia del lugar como en esta vez si que lo pudimos hacer en un día completamente soleado.

En este 2022 el Mirador Roc del Quer ha cambiado en varios aspectos. El primero es que ya no es gratuito y se paga una tasa de cinco euros por persona mayor de 6 años, y segundo que se ofrece una excursión conjunta con el nuevo puente tibetano. Nosotros decidimos no hacer el puente porque los niños son pequeños y podian tener un poco de miedo, así que solo visitamos el mirador.


De camino hacia el mirador nos encontramos de primeras unas estatuas de tres totems imponentes, además de unas figuras metálicas que simulaba que podias entrar dentro de un cuadro y luego un puente con unas vistas impresionantes.

Antes de llegar a la estructura del mirador, habiendo muchas turistas que habían decidido hacer la misma excursión que nosotros, empezamos a realizar las primeras instantáneas con el mirador de fondo y más a lo lejos las montañas verdes de Andorra.


El Mirador Roc del Quer es una pasarela de 20 metros de largo. donde ocho de ellos se asientan en tierra firme pero los otros doce son un saliente que está suspendido en el aire con el pavimento de vidrio transparente, por lo que te hará creer que estás volando., y todo ello con unas vistas espectaculares.

Realizada la visita al Mirador Roc del Quer, según el planning la siguiente excursión nos íbamos a hacer una excursión de apenas 900 metros al Mirador del Toll Bullidor, pero de camino en el coche nos fijamos en un lugar que se llamaba Borda del Pi y decidimos investigarlo y cambiar la ruta. Actualmente es un chalet turístico exclusivo, situado a 1.890 metros de altura, en un entorno privilegiado en el corazón del Valle de Montaup y las mejores vistas de Andorra.

Fue un total acierto cambiar porque en realidad la Borda del Pi es un lugar idílico para desconectar en medio de la naturaleza, en donde los niños corrieron y disfrutaron tanto que no querían marchar.

Publicar un comentario

0 Comentarios