MARESME (2022)

Como no hay fechas que podamos dejar escapar y habiendo esta vez libre hasta el martes 1 de Noviembre, buscamos una escapada cercana para el puente de Halloween para conocer la comarca del Maresme situada al norte de Barcelona y al sur de la Costa Brava, y esta vez nos alojamos en la población turística costera de Santa Susanna, que sería el punto central desde donde hicimos varias excursiones infantiles.

Por motivos deportivos no pudimos salir el sábado que era la idea inicial, y lo tuvimos que posponer al domingo por la mañana, teniendo de esta forma tres días completos para descubrir El Maresme, comarca que no visitábamos desde hacía muchos años cuando fuimos a Calella, así que pusimos rumbo al norte bien temprano en un camino aproximado de noventa minutos.

La reserva la hicimos de dos noches en régimen de pensión completa en el Hotel Florida Park de Santa Susanna de cuatro estrellas situado muy cerca de la playa en el paseo marítimo. De Santa Susanna nos sorprendió muchísimo que la vía del tren pase paralela a la playa y parta en dos la población, siendo el paseo marítimo más interior que hemos visto.

Sobre el planning buscamos que todo fuera excursiones divertidas para los niños destacando muchos parques en varias localidades dejándonos muchas opciones en el tintero, y así que de esta forma la primera mañana visitamos el Parque de Can Jalpí situado en Arenys de Munt, para llegar posteriormente a Santa Susanna a nuestro alojamiento, comer y descansar un rato en la habitación familiar que habíamos reservado.

Por la tarde tocaba descubrir la propia Santa Susanna, y como nos metemos en la piel de turistas quisimos repetir lo que hicimos en Peñíscola años atrás reservando una bicicleta tandem de cuatro ruedas y cuatro plazas con toldo incorporado e hicimos todo el paseo marítimo de Santa Susanna llegando incluso a la vecina Malgrat de Mar.

De camino en bicicleta vimos por casualidad Olympic Park, y los niños solo bajar nos pidieron ir a verla, ya que era una feria que iba con fichas donde destacaban los karts, los hinchables, las camas elásticas y muchas máquinas recreativas. Les gustó tanto que repetimos de nuevo al día siguiente.

La mañana siguiente nos desplazamos a Malgrat de Mar al curioso Parque de Francesc Macià, uno de los parques más grandes de la zona con una gran extensión que ofrece una gran variedad de posibilidades de ocio para pasar un día inolvidable en familia.

Por la tarde queríamos descubrir Santa Susanna con el trenet turístico, pero por falta de turistas no hubo salida, cambiando de planning y dejándolo para la mañana siguiente aunque el condcutor si que nos dejó hacernos varias fotos vestidos de Halloween, así que aprovechamos a que jugaran en los parques infantiles del paseo marítimo y volvimos de nuevo a Olympic Park.

El último día si que hicimos la excursión por Santa Susanna con el trenet turístico que dura aproximadamente una hora de camino, empezando por la parte turística al lado del mar y de todos los hoteles, para luego cruzar la carretera y subir a la colina para ver multitud de casa y vistas impresionantes de todo el Maresme y acabar en el centro histórico de Santa Susanna.

De allí rápidamente nos desplazamos a El Masnou, a otro parque llamado Parc Vallmora que es la gran zona verde del municipio que se configura en tres espacios diferenciados: la zona ajardinada, un paseo que cruza las zonas de descanso y la zona infantil de juegos donde destacan los diferentes toboganes, desde el que baja en forma de tubo de la torre de madera de cuatro metros, o les plataformas amplias dentro de un túnel de plantas.

Como ya era casi mediodía, nos desplazamos a comer al Port Esportiu de El Masnou delante de los barcos, y decidimos volver pronto para casa para evitar las grandes colas que se esperaban en las carreteras de Catalunya en la operación retorno del puente.

Escapada breve por la olvidada Costa del Maresme repleta de actividades infantiles únicamente pensadas para la diversión de los más pequeños de la casa.

Publicar un comentario

0 Comentarios