MOUNTAIN PARK VALLNORD (2022)


En la Estación de esquí de Pal-Arinsal de Vallnord se ha instalado cuando la nieve desaparece de sus pistas para la temporada de verano, Vallnord Mountain Park que es un parque de actividades en plena naturaleza situado entre los sectores del Pla de la Caubella y el Coll de la Botella.

En nuestra última visita a Andorra hace cinco años, hicimos el parque de aventuras situado al otro extremo de Andorra que era el Grandvalira Mont Magic de Canillo, y esta vez para no repetir nos decidimos por probar el Vallnord Mountain Park, además que nos habían dado muy buenas referencias.

Nueva excursión pensada únicamente para los más pequeños de la casa, a la que se podía acceder por dos vías muy diferentes. La forma fácil que es a través del Teleférico de La Massana que estaba al lado del hotel y que te deja directamente en Mountain Park, o hacerlo en coche por carretera durante 25 minutos, y nosotros escogimos esta segunda porque teníamos planeada una segunda excursión por la tarde a media camino que era el Bosc dels Menairons.

Solo llegar al parking señalizado en la estación de Pal-Arinsal, nos llevamos una grata sorpresa por la gran magnitud de coches, furgonetas y autocaravanas con gente preparando bicis de montaña. En verano la estación de esquí se transforma en el Bike Park de Pal Arinsal siendo un destino obligatorio para los amantes de las bicicletas.

Nosotros por nuestra parte fuimos directamente a las taquillas donde compramos los forfaits infantiles con un 20% de descuento de familia numerosa, a un precio mucho más económico que el día anterior en Naturland, y bastante más completo.

Vallnord Mountain Park está dividido en tres zonas bien diferenciadas, donde la primera es el piso superior a la altura de las mismas taquillas con el Trenet eléctrico, el Minicircuito con pedales y el Karting Eléctrico


Bajando hacia el piso inferior pero un poco a la derecha cruzando el circuito del Bikepark nos encontramos varias actividades que fueron las más divertidas, actividades como el Kidszip, la bajada de Tubbings o el Big Airbag que son actividades con más adrenalina.


Al final, en el piso inferior nos encontramos el Pekepark, un lugar muy completo repleto de hinchables con piscinas de bolas,  camas elásticas, rocódromo, toboganes,.. lugar muy nostálgico porque está situado a los pies de la pista verde del Planell de Pal donde aprendí a esquiar hace muchos años. Pekepark es el lugar donde más rato pasamos porque los niños no pararon de disfrutar entre los diferentes circuitos de hinchables, saltado de uno a otro.

Vallnord Mountain Park fue un gran acierto porque a los niños les encantaron todas las actividades, y tuvimos una jornada muy completa y divertida. Un lugar muy recomendable en verano para todas las familias, y que nos permitía realizar la segunda excursión cercana al Bosc dels Menairons

Publicar un comentario

0 Comentarios