BOSC VIU ORDINO (2022)


Por la tarde, despues de visitar Caldea y Escaldes-Engordany, nos dirigimos hacia Ordino para hacer una breve excursión al Bosc Viu d´Ordino situado en la zona del bosque de la Esquella de Ordino, lugar dedicado a los más pequeños donde pudimos conocer la verdadera historia del tió de Navidad, que año tras año crece dentro del bosque mágico.

El recorrido está preparada para niños a partir de 3 años y dura una media de 10 minutos, si se hace desde la carretera del Coll de Ordino, o bien unos 60 minutos si se hace desde Segudet. Nosotros lo hicimos desde el Coll d´Ordino ya que el tiempo no se preveía muy bueno, y preferimos hacer la excursión corta, y además estábamos muy cerca de nuestro hotel en La Massana a apenas cinco kilómetros.

Aparcamos el coche en un espacio suficiente dentro de la carretera del Coll d´Ordino, y bajamos caminando hacia donde ponían las indicaciones a pie de carretera, llegando a encontrar un tió gigante con una campana y al lado explicada la leyenda acompañada de pequeños tiós.


Nos adentramos por el bosque y descubrimos todas las caras de los pinos encantados, ya que el bosque ha sido ambientado en torno a la figura del tió, con un conjunto de árboles rodeados por mantas muy curiosos.

Además, en este bosque puedes encontrar casi 30 esculturas creadas por Ángel Calvente para la exposición "Arrels", pero nosotros no pudimos seguir la excursión porque se puso a llover muy fuerte y era muy peligroso al estar debajo de los árboles viendo solamente dos esculturas.

El Bosc Viu, en definitiva es una visita lúdica breve donde los niños aprenderán la importancia de conservar y respetar la naturaleza a través de la historia del tió.

Publicar un comentario

0 Comentarios