VERANO 22: FRANCIA (2022)


Para el viaje de verano de 2022 que era nuestro primer gran viaje siendo cinco en la familia, planeamos una nueva ruta de diez días por Francia tal como hicimos en el verano de 2016 pero esta vez visitando lugares distintos, con un itinerario de excursiones planificadas a Futuroscope, Puy du Fou, La Rochelle y Burdeos como ejes principales del viaje.

En resumen, la idea de viaje era vuelo directo Barcelona a Poitiers de una hora, para empezar pasando unos días en el Parque Futuroscope. A partir de aquí coger coche de alquiler para trasladarnos más al norte a Chambretaud a dos horas de distancia, donde nos esperaba de nuevo Le Puy du Fou (único lugar que se repetía en el viaje). Finalizada la visita de Puy du Fou, de nuevo carretera al sur en un traslado de tres horas para finalizar el viaje en Burdeos en vuelo directo Burdeos-Barcelona, sin olvidarnos que a mitad de camino podíamos hacer la visita de La Rochelle.

Sobre el transporte, encontramos vuelos económicos sin escalas a través de la compañía Ryanair además con horarios correctos tanto en el Barcelona-Poitiers inicial, como en el Burdeos-Barcelona final.

Del coche de alquiler reservamos a través de Sixt un coche familiar que pudimos recoger en Poitiers, el último día de Futuroscope y entregar en la oficina de Burdeos el primer día en la gran ciudad francesa.

Sobre los alojamientos, reservamos hasta cuatro diferentes para poder visitar todo aquello planificado e intentar que fuera todo más fácil al llevar a Adrià con apenas siete meses.

El primer hotel que reservamos fue en Poitiers un apartamento llamado Aparthotel Adagio Acces Poitiers, que reservamos estratégicamente porque estaba situado delante de la estación de tren. Nos faltaba el último detalle que era como llegar a Futuroscope que estaba a diez minutos en tren de Poitiers, y como el avión llegó a media tarde nos hacia falta un hotel cercano a la estación para así al dia siguiente a primera hora ir directamente a Futuroscope.

Por el horario de llegada del vuelono pudimos descubrir Poitiers pero el aparthotel hizo su función, buena relación calidad-precio, una habitación muy amplia con cocina y una zona infantil inesperada en el hall del hotel con un mini ping pong, un futbolin y una pizarra para dibujar.

El segundo alojamiento era una reserva de tres noches con entradas ilimitadas para tres días en Futuroscope, en el Hotel du Futuroscope en régimen de alojamiento y desayuno en una habitación familiar. Fue un gran acierto reservar en este hotel, ya que dispone de acceso directo al parque a través de una pasarela que te deja justo en el centro de Futuroscope, dándonos la opción a entrar y salir a descansar a nuestro antojo, y además entrar antes en la apertura del parque pudiendo ser los primeros en las atracciones más concurridas

La tercera reserva, después de recoger el coche de alquiler, fue en Chambretaud en el camping Au Bois du Ce, cuatro noches en un bungalow familiar con parking justo delante, con la particularidad que se sitúa a pocos kilómetros de Le Puy du Fou. Fue el alojamiento que más disfrutamos porque estuvimos más días allí, además que disponia de unas zonas comunes geniales con piscina interior climatizada, piscina exterior y zona de aguas para los más pequeños. Un total acierto reservar aqui por localización y por diversión.

La última reserva fue directamente en Burdeos en el aparthotel Victoria Garden, en una habitación con cocina en una estancia inmensa simplemente espectacular a dos pasitos del centro de la ciudad, exactamente de la Plaza de la Victoria. Otro gran acierto de la planificación reservar aqui por la buena relación calidad precio y de nuevo por su magnífica localización para descubrir Burdeos.

Nos faltaba un pequeño detalle que era como llegar al aeropuerto de Burdeos, ya que habíamos entregado el coche de alquiler, y el aeropuerto se sitúa treinta minutos a las afueras de la ciudad. Nos dio la solución el Victoria Garden ya que ellos mismos nos reservaron un taxi furgoneta que nos vino a buscar a la puerta del establecimiento.

En resumen, un viaje de 10 días por el centro de Francia visitando parques de atracciones, parques temáticos y descubriendo nuevos rincones de nuestro país vecino francés, en donde no faltó la diversión, y también cabe destacar que toda la planificación previa al viaje salió perfecta.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. iteapool.com

    Disfrutar de una piscina es sumergirse en un mundo de diversión y frescura. Desde nadar hasta relajarse bajo el sol, cada momento es una aventura refrescante y llena de alegría.

    ResponderEliminar