FUTUROSCOPE (2022)


Si hay un destino que teníamos en mente visitar desde hace muchos años ese es Futuroscope en Francia, exactamente en Poitiers a medio camino entre París y Burdeos, y este era el año ideal para descubrir este parque temático diferente para la diversión familiar donde las atracciones se basan en la tecnología multimedia.

Para completar nuestra ilusión, realizamos una reserva de 3 noches con entradas ilimitadas para los tres días en el Hotel du Futuroscope, con la gran ventaja que este hotel tiene un acceso directo al parque temático a través de una pasarela que te deja justo en el mismo centro de Futuroscope, opción que nos proporcionaba total libertad para pasar tres días fantásticos.


Así que a primera hora de la mañana, recién llegados de Poitiers en un trayecto de doce minutos en tren que nos dejaba en la estación propia de Futuroscope, caminamos hacia el Hotel du Futuroscope, dejamos las maletas porque aún no teníamos la habitación y nos fuimos a disfrutar directamente del parque temático que se abrió en 1987.

Como primeros aspectos a destacar es que si es un parque de atracciones tecnológico, no podía dejar de existir una app que funcionara a las mil maravillas. Y en este aspecto los parques temáticos españoles deberían de aprender muchísimo por que la app facilita el día a día en el parque, como por ejemplo con el control horario de colas y con un mapa interactivo donde señalizar las atracciones que ya has disfrutado. Todo ello con un wifi gratuito perfecto en todo el recinto, y añadiendo que en todo momento por el parque te encuentras paneles informativos con el tiempo de espera exacto de cada atracción, y en la entrada de cada atracción una pantalla con esos minutos exactos.

Otra ventaja que ofrece Futuroscope es el Baby Switch, que a nosotros al llevar un bebé como Adrià nos fue de perlas. Consiste en que si un niño es demasiado pequeño para entrar en la atracción, puedes pedir la Solución Niño Pequeño que permite a los padres acceder a la atracción uno tras otro sin hacer cola dos veces. Cosa que permitía que Arnau y Nora se pudieran montar dos veces seguidas en las atracciones con un simple ticket

Una ventaja más es que aunque Futuroscope en bastante extenso, es muy fácil llegar de una punta a otra porque hay varios puentes que cruzan por el centro el parque temático y te ahorran muchos kilómetros, y que te permiten hacer panorámicas preciosas del parque temático.


Vamos a lo importante, que son las atracciones de Futuroscope, y la verdad que durante tres días repetimos muchísimas. 

Si empezamos por la zona más a la derecha de la pasarela de entrada del hotel, nos encontrábamos cerca de la entrada principal y varias atracciones muy divertidas como La Máquina del Tiempo, donde disfrutamos con las mejores bromas de los Rabbids, El Viaje Extraordinario donde sobrevolamos los cinco continentes en globo o La Vienne Dynamique donde se explica una historia con un árbol muy peculiar.

Si en cambio hacemos lo contrario y nos vamos hacia la izquierda del todo, donde se puede entender que es la zona más alejada de la entrada de Futuroscope, llegamos a la zona más concurrida de atracciones y donde más rato estuvimos quizás. Atracciones como Objetivo Marte, que es una montaña rusa con recorrido interior y exterior muy original, Cazadores de Tornados, que era la principal donde te ves envuelto dentro de un tornado impresionante, Arthur Aventura 4D, que es una aventura impresionante dentro de la naturaleza o Baila con Robots, que es la única atracción que no probamos.


Justo al lado de Objetivo Marte hay otro tipo de atracciones más familiares como KineKid, IceAge, El Gyrotour con las mejores vistas del parque o un poco más centrado Sebastian Loez Xperience con un casco de realidad virtual.

El tercer día nos acercamos a la entrada principal para verla, hacer una fotos y entrar en las tiendas de recuerdos, para luego desde allí dirigirnos a través de una avenida de paraguas de colores, directamente a la zona de Futurópolis, es que la zona infantil más amplia de Futuroscope, una ciudad donde los niños se convierten en adultos y los adultos se convierten en niños.

Resumir Futurópolis en un simple párrafo es bastante complicado ya que es  una mini ciudad de tres hectáreas de extensión distribuída en barrios, con 21 instalaciones en la que los niños hacen realidad sus “de mayor quiero ser…” situada justo en el centro debajo de los puentes elevados, que generaban muchísima diversión continua. 

Sin quererme dejar nada en el tintero, a destacar el espectáculo nocturno con un lleno en las gradas que es muy visual pero poco adaptado para los no franceses. También destacar el encuentro con varios personajes como el personaje principal de los Rabbids como con algún secundario en Futurópolis, y también por último los múltiples parques infantiles que existen.

En resumen, en nuestro tres días en Futuroscope se cumplieron sobradamente nuestras expectativas creadas de antemano, pasando unos días de diversión acumulada que nunca se nos olvidarán. Es un lugar muy recomendable para familias ya que es un destino maravilloso, y también es verdad que con dos días es suficiente para hacerlo todo aunque con tres pudimos repetir allá donde quisimos.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. danielstore.es

    Explorar Futuroscope con bebés promete ser una experiencia fascinante. Las atracciones interactivas y espectáculos visuales ofrecen entretenimiento para toda la familia, convirtiendo el viaje en una aventura inolvidable.

    ResponderEliminar