CALA TURQUETA Y CIUTADELLA (2014)



Nuestro penúltimo día en la isla planeamos un mix de mañana de playas y visita urbana por la tarde.
 
 
CALA TURQUETA
 
Por la mañana nos tocaba una de las calas más famosas y bonitas de Menorca, Cala Turqueta, situada a 20 minutos en coche desde el hotel con un acceso muy correcto y bien señalizado.
Mapa de Cala en Bosc, Islas Baleares a Cala en Turqueta
 
Llegados al parking tardamos en llegar 10 minutos a Cala Turqueta, una cala virgen rodeada de pinos y cuyo nombre no está elegido al azar ya que sus aguas son de color turquesa cristalino.
 
Es una cala muy animada y muy concurrida, con un gran ambiente, donde pudimos disfrutar de un espectáculo en la propia cala.
 
Lástima de la posidonia acumulada en la orilla, que son unas algas o planta marina muy común en Menorca, que no dejaba ver todo el esplendor de la cala pero un poco más a lo hondo se podía ver el color turquesa del agua.

En la parte derecha de la cala hay unas rocas desde las cuales pudimos disfrutar de la plenitud de la cala y hacer unas fotos con el agua turquesa de fondo.



 
CIUTADELLA
 

Por la tarde visitamos la ciudad más bonita de la isla, Ciutadella, antigua capital de la isla.
 
Habíamos tenido una mañana muy soleada, pero por la tarde empeoró el tiempo con un cielo gris y pequeñas lluvias que nos hizo hacer la visita de forma rápida.
Comenzamos la visita por el precioso casco antiguo lleno de comercios donde compramos un decimo de lotería y unas ensaimadas típicas de la zona.

 
Seguimos nuestro trayecto y bajamos hacia el puerto deportivo repleto de restaurantes y de pequeñas embarcaciones, haciendo la típica foto con el Ayuntamiento de Menorca en lo más alto, que sale en todos los reclamos turísticos de Menorca.
 
 
 
Volvimos a subir al casco antiguo dirección de Plaça d´es Born, bonita plaza que sirve como mirador del puerto deportivo de Menorca.
 
 
Por la noche fuimos a pasear a los Lagos de Cala´n Bosch donde días atrás habíamos visitado por la tarde en bicicleta de alquiler, para cenar en el Restaurante el Pato apto para celiacos, un lugar que de noche ganaba por el ambiente de restaurantes y de locales de chill out



 

Publicar un comentario

0 Comentarios