TAMARIT BEACH RESORT(2021)


Con el confinamiento comarcal provocado por la pandemia, miramos diferentes opciones para hacer una escapada cercana de cuatro noches para el Puente de Mayo, y surgió la opción del Tamarit Beach Resort, situado a escasos veinte minutos de nuestra casa, en la población famosa por el Castillo de Tamarit y muy cerca de Altafulla.

Decidimos hacer dos tipos de  reservas con dos tipos de alojamiento bien distintos. Las primeras dos noches reservamos en un alojamiento muy singular llamado Lodge Kentia, y las otras dos noches reservamos en un bungalow más típico de madera llamados Lavanda.

El Resort está muy bien situado, a apenas veinte minutos de casa, justo delante de la playa de Tamarit y con unas instalaciones modernas, tanto en los alojamientos como en los diferentes servicios que ofrece.

Hicimos el checkin el miércoles por la tarde, llegando al Resort para disfrutarlo casi en soledad, ya que el Puente de Mayo era festivo dependiendo de la zona en viernes o en lunes, y nosotros habíamos podido estirar el jueves festivo  de forma completa

Nuestro primer alojamiento para dos noches fue el Lodge Kentia, un curioso bungalow de forma triangular que les encantó a los niños , con una planta baja con cocina-comedor, una habitación doble, lavabo y amplia terraza, y una planta superior con una habitación con dos camas.


Solo dejar las maletas teníamos ganas de descubrir las instalaciones y fuimos directamente hacia la zona infantil que estaba muy cerca del Kentia, donde encontramos el lugar donde más tiempo pasaríamos los cinco días de nuestra estancia.

En la zona infantil, nos encontramos un equipo de animación súper atentos, que nos ofrecieron todas las facilidades para pasar unas buenas jornadas.
Destacar también el parque infantil, con su tirolina y su colchoneta gigante, donde miércoles y jueves Arnau y Nora pudieron disfrutar casi de forma exclusiva solo para ellos.



Al lado de la zona infantil, estaba la zona deportiva con cinco pistas de padel, una de tenis, una de voley playa, una pista polideportiva y un mini golf muy bien cuidado de 9 hoyos.
El mini golf fue el lugar donde pasamos la mayor parte de la tarde del miércoles, ya que querían repetir una y otra vez sin parar.


El jueves, lo dedicamos a descubrir y disfrutar por completo del Tamarit Beach Resort, repitiendo de nuevo tanto la zona infantil como la zona del mini golf, jugando una partida muy competitiva al famoso juego Schollen junto con el equipo de animación, o jugando al Escaleras y Serpientes gigante. 
También muy cerca estaba la piscina principal del complejo con sus toboganes de agua, que no pudimos aprovechar al no ser època de piscinas


Nos quedaba también por descubrir la zona más cercana a la Platja de Tamarit, así que fuimos antes de comer a disfrutar de momentos de playa acompañados de un buen tiempo caluroso, con todos los juguetes de playa que nos habíamos traido de casa.
Mientras los niños jugaban en la arena de la amplia Platja de Tamarit con el castillo de fondo, nosotros nos relajabamos tomando un buen cafe en la terraza de su restaurante a pie de playa


Finalizado el momento playa, descubrimos otra zona infantil con un parque infantil muy moderno y muy cuidado justo al lado del restaurante, así que tocaba hacer una parada de nuevo


Viernes era día de cambios importantes, ya que nos tocada hacer el cambio de alojamiento abandonando el Lodge Kentia y entrando a un Bungalow Lavanda, y también llegaban al Resort nuestros amigos para pasar con nosotros de viernes a domingo, fechas en las cuales habíamos guardado para hacer las diferentes excursiones cercanas a Tamarit.
Asi que parte de la mañana nos la pasamos entre recoger maletas, hacer el check in, volver a sacar maletas y esperarlos en recepción a ellos.

Nuestro nuevo alojamiento era un Bungalow Lavanda, un alojamiento de madera más tipico pero muy nuevo, con un comedor grande, dos habitaciones (una con tres camas), un lavabo propio y una gran terraza con sofá, situado casi en la entrada del Resort.


Como a ellos no les entregaban su bungalow hasta por la tarde decidimos enseñarles de forma global todo el Tamarit Beach Resort para que se hicieran una idea, empezando por todas las zonas infantiles repartidas por el alojamiento, y cuando ya acabamos nos fuimos a hacer una gran barbacoa en una de las barbacoas repartidas estratégicamente por todo el Resort.


El resto del fin de semana a parte de seguir disfrutando de las instalaciones y la playa de Tamarit, lo planificamos para hacer tres actividades. Viernes por la tarde haríamos senderismo por el Cami de Ronda desde Tamarit hasta la Platja de la Mora, sábado por la tarde una excursión corta por la Desembocadura del Riu Gaià y domingo por la tarde iríamos a disfrutar emociones fuertes en Jungle Trek.


En resumen, casi cinco días completos en el Tamarit Beach Resort, donde el tiempo amenazaba no acompañarnos pero al final sí lo hizo, y donde pudimos disfrutar cinco días magnificos a dos pasitos de nuestra casa en pleno Puente de Mayo

Sin duda repetiremos, y si es en época estival mucho mejor, para poder disfrutar de la zona de piscina y del global de todas las instalaciones disponibles

Publicar un comentario

0 Comentarios