HOSTALRIC (2021)


De vuelta de nuestra escapada por la Costa Brava, buscamos un lugar intermedio que nos ofreciera una visita turística interesante, y apareció la población medieval de Hostalric, con la visita especial con llave donde fuimos los amos de la villa medieval, un pequeño reducto defensivo que recuerda los feudos catalanes de la época medieval.

La visita con la llave de Hostalric comienza en la Oficina de Turismo con un parque infantil en su exterior, donde nos entregaron la llave y una hoja de ruta que nos ayudaría a guiarnos a través de un mapa por los rincones más significativos de la villa fortificada de forma libre.


Con la llave de la villa de Hostalric fuimos los protagonistas en primera persona de un recorrido a nuestro aire, ya que con las llaves pudimos abrir espacios del recinto medieval cerrados con paño. Momentos únicos como pasear por el camino de ronda de la muralla, subir hasta el punto mas alto de la Torre Ararà, admirar las vistas desde la Torre dels Frares o entrar en la cueva del Relliguer.

A escasos metros de la Oficina de Turismo de Hostalric, nos encontramos ubicada delante del edificio del Ayuntamiento, la Torre dels Frares que es una impresionante torre medieval, la más alta de la villa que se convierte en el mejor mirador del centro histórico y del Castell de Hostalric, siendo lo más llamativo ver como las casas se han mezclado con los imponentes muros de piedra. Su interior está muy bien rehabilitado, un espacio para la historia dividido en diversas plantas a las que accedimos por ascensor o a través de unas escaleras externas no aptas para quien padece de vértigo.


Seguimos callejeando por la calle Raval hasta llegar a la Plaça dels Bous, donde empieza el bonito Carrer Major repleto de flores en todas las casas.

De allí seguimos caminando para encontrarnos primero el Portal de les Hortes que es el único portal que se conserva tal y como era originariamente, y acto seguido llegamos a la Cova del Relliguer donde gracias a las llaves pudimos entrar en su interior. La Cova del Relliguer está excavada directamente en la arenisca, tras recorrer 26 metros accedimos a una pequeña sala situada a seis metros de profundidad. donde la hipótesis es que la cueva fuera el lugar de reunión de las familias judías.


Volvimos al Carrer Major y encontramos una puerta que pudimos abrir la cual nos daba acceso a caminar por las murallas de Hostalric. A parte de caminar por las murallas medievales también pudimos acceder a la Torre Ararà a la que se subía por una escalera de caracol, y la que nos daba unas vistas impresionantes del Castell de Hostalric.


Nos quedaba superar el Portal de Barcelona, para hacer la emblemática foto de la villa medieval de Hostalric, con sus dos torres de vigilancia, la entrada a la ciudad y las murallas todo en conjunto.


De allí quisimos subir hacia el Castell de Hostalric, pero con todo lo que habíamos visitado llegamos casi cuando estaban cerrando asi que hicimos un breve recorrido exterior y aprovechamos para disfrutar de las vistas desde arriba de la villa de Hostalric.


Aunque sólo estuvimos una mañana n,os quedamos con muchas ganas de volver y descubrir todos sus rincones, porque Hostalric se convierte en una buena opción de escapada ya que muy cerca también se encuentran los Parques Naturales de Montseny y Montnegre.

Publicar un comentario

0 Comentarios