FIGUERES (2020)


Nuestra primera excursión por tierras gironines nos llevaba a la pintoresca población de Figueres, conocida mundialmente porque alberga el Teatre Museu Dalí, un museo completamente dedicado al pintor Salvador Dalí, el surrealista más popular y uno de los máximos exponentes mundiales del arte contemporáneo.

De Empuriabrava a Figueres hay una distancia de aproximadamente 18 kilómetros hacia el interior de la provincia de Girona y sabiendo que el Museu Dalí es un lugar muy frecuentado, decidimos salir a primera hora de la mañana para coger los turnos de entrada más tempranos, y en apenas veinte minutos ya estábamos aparcados en Figueres.


Solo llegar lo recordamos de nuestra anterior visita hace casi doce años cuando éramos una parejita de jóvenes sin niños, y decidimos antes de entrar dar un paseo por sus alrededores donde destaca sin duda, su extravagante decoración de la fachada exterior con colores rojizos y amarillos que hacen referencia a los colores de la bandera de Catalunya. Todo el edificio está cubierto por panes de tres picos, está coronado por figuras de maniquíes con los brazos extendidos en distintas posiciones y que se alternan con unas esculturas enormes de huevos.


La curiosa entrada al Teatre Museu Dalí se encuentra en la Plaza Gala y Salvador Dalí, donde también se está situada la iglesia en la que fue bautizado Salvador, la Iglesia de Sant Pere.

Si hay un museo donde los niños no se aburrirán es sin duda el Museu Dalí, ya que la obra es tan surrealista que los niños quedaron sorprendidos en cada momento. 
Ya una vez en el interior del Museu, lo primero que encontramos es un patio al aire libre en el que se encuentra la obra de Dalí llamada El Cadillac Lluvioso, y encima de todo hay una barca amarilla.


A continuación, y ya dentro del propio museo, nos da la bienvenida un enorme mural pintado por el propio Salvador Dalí. A partir de aquí se distribuyen todas las salas con sus obras pictóricas y escultóricas, donde la mejor es la Sala Mae West, donde pudimos contemplar el retrato tridimensional de la famosa actriz, representada por medio de piezas de mobiliario ubicadas de forma precisa.

Se nos pasó el tiempo muy rápido dentro de las instalaciones, y ya saliendo entramos en otra sala contigua con una exposición de joyas surrealistas diseñadas por el propio Dalí.

Posteriormente, callejeamos un poco por el centro histórico de Figueres, pero el tiempo no acompañaba demasiado por la lluvia, así que decidimos volver al Camping Rubina Resort.

Publicar un comentario

0 Comentarios