NORTE DE COPENHAGUE: CASTILLOS DE SELANDIA (2015)


Después de hacer el check-out y abandonar nuestro querido crucero Holland Eurodam, bajamos todas las maletas a nuestro coche de alquiler que nos esperaba en el parking del puerto.
 
Como la visita al centro de Copenhague la habíamos realizado completa el día anterior, y el avión de vuelta a Barcelona salía por la tarde, planificamos una excursión muy interesante para visitar los Castillos del Norte de Selandia. En nuestra agenda apuntamos 3: Kronborg, Fredensborg y Frederiksborg.
Mapa de Isla de Selandia (Dinamarca)


CASTILLO DE KRONBORG (HAMLET)
 
Así que iniciamos nuestro camino de 40 minutos aproximadamente hacia el norte bordeando la costa hacia nuestro primer castillo, el Castillo de Kronborg situado en Elsinor
 
 
Mapa de Copenhague, Dinamarca a Elsinor, 3000, Dinamarca
Recorrido Copenhague a Elsinor (40 min.)
 Aparcamos en el parking de pago carísimo que te ofrecen, y fuimos caminando hacia el imponente Castillo. Parece que esté situado en el centro del mar, ya que está estratégicamente situado en el Estrecho de Oresund que separa Dinamarca de Suecia.
Para acceder al recinto hay que caminar unos minutos pero cuando entras en la fortaleza te das cuenta de la historia que hay detrás de ese magnifico lugar, con esa fortificación en forma cuadrada
 
Kronborg es famoso por la obra Hamlet de William Shakespeare, fortaleza por la que en sus pasillos iba Hamlet pensando si ser o no ser.

Castillo de Kronborg

El Castillo está rodeado por un foso de agua y para acceder al recinto hay que llegar a un puente casi por la parte de atrás, así que tocaba rodear toda la fortaleza y hacer muchas fotos.
Comprada las entradas accedimos al Castillo por un patio central muy singular, y a partir de aquí, recorrimos sus estancias con estilo muy sobrio, y alguna sala dedicada al dramaturgo inglés
 
Interior de Kronborg
 
Lo que más nos sorprendió fueron sus túneles subterráneos, con lámparas de aceite que apenas iluminaban hasta llegar a la estatua de Holger, un legendario guerrero danés.
 
Túneles Subterráneos en Kronborg
 
Después de dos horas visitando Kronborg, dimos por concluida la visita y nos dirigimos hacia Fredensborg, pero como se nos hacía tarde tuvimos que decidir entre visitar Fredensborg o Frederiksborg ya que se encuentran en la misma dirección y carretera
 
Mapa de Elsinor, 3000, Dinamarca a Hillerød, 3400, Dinamarca
Recorrido de Elsinor a Hillerod (30 min.)
 
Nos decantamos por el segundo, pero en el primero hicimos una breve parada para hacer la foto de rigor panorámica, residencia primaveral de la familia real danesa.


Palacio de Fredensborg
 

CASTILLO DE FREDERIKSBORG
 
Por la misma carretera dirección Hillerod fuimos hacia el Castillo de Frederiksborg.
Situado también estratégicamente en medio de un lago, es una maravilla de estilo Renacentista.
 
Esta vez no realizamos la visita interior, pero su imagen exterior, sus jardines y sus vista ya valieron la pena completamente.
Nuestra primera vista del Castillo fue a través de su entrada con la Fuente de Neptuno, que nos daba acceso  a un patio interior como si estuviéramos dentro.

Castillo de Frederiksborg
 
 
Posteriormente, el paseo por sus preciosos jardines fue la guinda de un día de excursión impresionante. El palacio con el lago alrededor y los jardines tan bien cuidados daba la imagen de cuento de princesas.

 
Jardines Frederiksborg

Estuvimos aprovechando al máximo el tiempo, hasta que cogimos el coche de vuelta a Copenhague y a su Aeropuerto a las afueras de la ciudad por el extremo sur.

Dábamos por concluidos 17 días increíbles de viaje recorriendo el Norte de Europa, con la sensación que había sido uno de los mejores de nuestra vida.


Copenhague
 
 

GUIA CASTILLOS SELANDIA

Publicar un comentario

0 Comentarios