TIBIDABO BARCELONA (2015)


En vísperas del puente de la Diada de Catalunya, planeamos junto a los abuelos un día completo en Barcelona, que consistía en ir temprano por la mañana de compras a un Centro Comercial muy conocido y después ir al histórico Parque Tibidabo

 
El día se torció un poco ya que se puso a llover, pero después de comer parecía que el tiempo mejoraba y decidimos ir al Tibidabo aunque solo fueran pocas horas, ya que Arnau tenía mucha ilusión en ir con sus abuelos.
 
El Parc d´Atraccions Tibidabo se encuentra situado en el Parque Natural de Collserola, y para acceder en coche hay un camino de dura carretera hasta llegar al parking de entrada de unos aproximadamente 30 minutos desde el centro de Barcelona, con muchas curvas pero con unas vistas de la ciudad muy impresionantes
 
Recorrido Barcelona a Tibidabo (30 min.)
Al llegar a las taquillas, además de darnos cuenta que el tiempo había mejorado también nos dimos cuenta que habíamos acertado porque no había casi nadie, asi que disfrutamos de 4 horas muy divertidas sin hacer colas en ningún momento.
 
Lo curioso del Tibidabo es que por su localización está dividido en niveles que son las diferentes alturas.
Mapa del Tibidabo
Comenzamos por las atracciones familiares como los Vikingos, El Pony Rodeo, el Río Grande o el Tchu Tchu Tren,.... donde Arnau se pudo montar con nosotros y con sus abuelos.
 
Atracciones familiares
 
Un lugar donde Arnau estaba deseando ir era el Tibicity, que es conducción de coches para pequeños, donde Arnau pudo conducir un coche de policía y repitió con otro de bomberos.
 
Tibicity
Una de las características del Tibidabo son las vistas que hay desde su interior de toda Barcelona, y no desaprovechamos la oportunidad de hacer las fotos de rigor tanto de cualquier vial o como de la original plaza central con dados y piezas de dominó gigantes
 
VIstas de Barcelona

Otro lugar emblemático, por no decir el más de todos es el Avión. La atracción consiste en un avión rojo suspendido en el aire que da vueltas en redondo y que permite ver las mejores panorámicas de la ciudad condal.
En el avión tuve la suerte de poder compartir la experiencia con mis padres
 
Atracción más emblemática: ´L´Avió
 
En definitiva, fueron unos horas en familia en el Tibidabo muy aprovechadas y muy divertidas, y es un parque de atracciones muy recomendable para ir pequeños y grandes, y si además tienes la suerte de tener un día sin colas aún se disfruta el doble.

Publicar un comentario

0 Comentarios