CRUCERO POR EL BÁLTICO (2015)


Después de pasar unos magníficos días en Billund en Legoland y un día recorriendo Copenhague, nos levantamos después de una noche movida por fiebre de Arnau, decidimos coger para más facilidad y rapidez un taxi que nos llevó directamente hasta Oceankaj, terminal de cruceros donde nos esperaba nuestra casa a bordo durante 13 días por las Capitales Bálticas, el Holland America Eurodam.
 

Siempre nos había llamado la atención realizar el crucero por las Capitales Bálticas, pero cuando vimos la duración y sobre todo el itinerario del Eurodam directamente nos enamoró, y compaginándolo con Legoland Billund conseguimos montar un viaje de 17 días espectacular.
 
Y por qué nos enamoró? Porque eran 13 días a bordo, 5 países diferentes a visitar, con unos puertos espectaculares donde en los 3 más importantes (San Petersburgo, Estocolmo y Copenhague) se hacía noche cosa que permitía disfrutar mucho más de las visitas y repartir mejor el tiempo en dos días
 

Lo primero a comentar es la compañía Holland America, compañía americana al nivel de NCL, pero un salto de calidad respecto a los cruceros que habíamos realizado últimamente.
Respecto al Mar Báltico, no sabíamos que era un mar tan calmado pero la verdad es que el Eurodam no se movió ningún día
 
Decidimos contratar una habitación interior ya que nos importaba poco el nivel del camarote, ya que poco tiempo íbamos a pasar dentro, dormir y poco más, pero era una camarote muy amplio con cama de matrimonio grandísima, con todas las comodidades y un sofá muy grande.
 

Respecto al Eurodam, era muy diferente a todos los que habíamos viajado anteriormente, se notaba el lujo, la sobriedad de la compañía en todos los rincones del barco.
 

 
Respecto a la gastronomía fue la gran sorpresa, ya que a la ya esperada calidad de los platos se juntaron otros factores que nunca antes habíamos vivido, y con el tema del gluten se portaron de maravilla sin ningún fallo y con mucha atención
Por ejemplo nos sorprendió el servicio de 24 horas de comida a la habitación de forma gratuita que hicimos servir varios días, pero lo que más nos sorprendió y que acabamos utilizando todos los días fue el desayuno en la habitación. La noche anterior rellenábamos un formulario con lo que querías y la hora que lo querías y puntualmente al día siguiente tenías a tu camarero con la bandeja completa.
 

Otro aspecto diferentes fueron las consumiciones de bebida, ya que no contratamos ningún paquete especial y ellos directamente te ofrecían de forma gratuita limonadas, agua y cafés, cosa que hizo que el presupuesto total se viera reflejado en un descenso considerable.
 
El barco disponía de dos piscina una interior y otra exterior, y todas las comodidades de un crucero de lujo, como por ejemplo albornoz y zapatillas en el camarote


 
Respecto las excursiones las planificamos todas por libre, excepto la de San Petersburgo, ya que era mucho más cómodo reservarla a través de agencia por precio y facilidades.
Esta decisión nos hizo conocer de antemano a través de los foros a nuestros compañeros de viaje, e hicimos un grupo magnífico dentro del barco de españoles de todas las edades ya que la verdad éramos muy pocos y prevalecían los americanos.
Justo conocimos a una pareja de Mallorca encantadora con una niña rubia preciosa igual de edad que Arnau que se llama Cloe, con la que fueron inseparables durante todo el viaje y por ello pedimos mesa todas las noches con ellos.
 
Durante el crucero pudimos celebrar el cumpleaños de Arnau a bordo, sus cuatro añitos, con momentos muy especiales como cuando en el comedor principal le cantaron el cumpleaños feliz, o los globos en la puerta del camarote o la carta de felicitación de sus compañeros del servicio de guardería.

 
Como no, aprovechamos para realizarle un reportaje fotográfico a bordo para que recuerde siempre ese día y donde celebró su cuarto aniversario.
 
 
Anécdotas a remarcar varias pero por encima de todo fue el Dancing With the Stars, el Baila conmigo al estilo americano.
Vimos en el prospecto diario, el primer día de navegación, que lo hacían en una de las salas y decidimos a acercarnos a verlo. Era una clase de chacha con varios bailarines y todo el mundo aprendía unos pasos para finalizarlo con una coreografía. Como salí solo a la pista me cogió una holandesa mayor muy torpe como pareja e hicimos la coreo como pudimos. pero por mi sorpresa al acabar la clase me cogieron del brazo y me subieron al escenario.
 

Era una competición entre 4 huéspedes en el que bailaría cada uno con un bailarín y el ganador iba a la final al teatro el último día. Y gané. Me dijeron que me dirían algo hacia el final del crucero.
Y así fue,  tuve que ir a entrenar la penúltima mañana porque la última noche el espectáculo era 6 finalistas luchando por ganar.
Así que montamos una coreografía un poco más atrevida en poco más de una hora con la ayuda de Lindsey, la bailarina más simpática que me pudo tocar
Y en la final volví a ganar con tres 10 de los jueces, pero sobre todo con el teatro lleno a rebosar puesto en pie y aplaudiendo, haciéndome recordar aquellos buenos tiempos que viví en la juventud, e irnos al camarote con ese trofeo que tanta ilusión me hizo sentir,
 
Por encima de todo la cara de orgulloso que ponía mi propio hijo al verme, y el abrazo que me dio al acabar.
No se como explicarlo con palabras.
 
 
Otra anécdota fue el On deck for a Cause, una carrera solidaria contra el cáncer que se celebró el segundo día de navegación, que por casualidad coincidió en el 16 de Julio, cumpleaños de mi abuela, y por ese motivo decidí apuntarme para dedicárselo solo a ella,


 
Consistía en dar 10 vueltas caminando alrededor de todo el Eurodam, y en todo el barco solo lo hicimos dos españoles, el que os escribe y mi pequeño Arnau que hizo dos vueltas enteras como un campeón
 
La verdad que fue un viaje inolvidable con múltiples momentos, con nuevos amigos y con nuevos lugares magníficos descubiertos, donde todo fue a la perfección.
Hemos descubierto el norte de Europa, la Europa moderna de la que la verdad nos entró mucha envidia por su forma de vida y su moral
 
https://lsviajes.blogspot.com/2015/07/kiel-2015.html
 
http://lsviajes.blogspot.com.es/2015/07/tallin-2015.html
 
http://lsviajes.blogspot.com.es/2015/07/san-petersburgo-2015.html
 
http://lsviajes.blogspot.com.es/2015/07/peterhof-y-pushkin-2015.html

http://lsviajes.blogspot.com.es/2015/07/helsinki-2015.html
 
http://lsviajes.blogspot.com.es/2015/07/estocolmo-2015.html
 
http://lsviajes.blogspot.com.es/2015/07/rostock-y-warnemunde-2015.html
 
http://lsviajes.blogspot.com.es/2015/07/copenhague-2015.html
 

http://lsviajes.blogspot.com.es/2015/07/norte-de-copenhague-castillos-de.html
 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios