NCL JEWEL: CRUCERO POR EL MEDITERRANEO (2006)


Este fue el año que decidimos comenzar a realizar un viaje más largo en verano, y buscando ofertas interesantes encontramos mediante la agencia americana Vacationstogo un crucero con salida y llegada en Barcelona con la compañia americana NCL en su barco Norwegian Jewel.
Reservamos una cabina garantizada en la categoria de camarote más inferior en un crucero de una semana de duración, para así navegar por el Mar Mediterráneo pasando por las ciudades italianas de Messina, Nápoles, Roma y Florencia, y con última parada en el Principado de Mònaco
Informándonos anteriormente de los precios de las excursiones en el barco y de las grandes distancias entre los puertos y las ciudades a visitar, a través del foro de la pàgina Infocruceros nos aventuramos a buscar compañeros de viaje con los que hacer un grupo privado de excursiones.

Dicho y hecho, con el pasar de los días junto a otro viajero de Barcelona fuimos conformando un grupo llenando un autobús entero y un Planning con las excursiones y como realizarlas. Incluso se abrió una cuenta bancaria donde todo el mundo ingresó la cantidad por persona, y nos salió que por el precio de una de las excursiones del barco nos salían todas.

Llegado el día de zarpar desde el Puerto de Barcelona, nos llevamos la gran sorpresa porque nos habían cambiado de un camarote interior en la planta inferior a un camarote exterior con balcón en las plantes altes, sin modificación del precio, todo ello provocado al haber contratado una cabina garantizada.Realmente fue una gran alegria ya que podríamos navegar con la brisa del mar disfrutándola desde nuestro balcón


Después de hacer el correspondiente check-in y la foto de entrada al barco, comenzamos a investigar el NCL Jewel, comenzando por el precioso,amplio y colorido camarote que nos habían asignado.
Seguimos recorriendo la zona de la piscina, y los amplios y modernos salones y bares, donde contratamos el todo incluido de bebidas de soda, que nos proporcionaba bebidas ilimitadas en refrescos.


La naviera NCL se caracteriza por un sistema llamado "Freestyle Cruising", donde además de los restaurantes principales tienes opción de reservar en varios restaurantes temáticos cada noche donde disfrutar de cenas geniales. Nosotros reservamos en el italiano, en el francés con un Filet Mignon y una Fondue de chocolate espectacular y en el mejor Japones que jamas habíamos probado.


Es un barco pensado para turistas americanos, pero la verdad que lo pasamos genial todas las noches en el teatro con los diferentes espectáculos diarios y gracias a la aventura de formar grupo conocimos a gente muy divertida con la que pasamos momentos inolvidables tanto en el barco como en las distintas excursiones que realizamos.

Recordamos momentos como la cena de gala donde revolucionamos la seriedad del comedor principal, montando una mesa para 20 que en teoria estaba prohibido. O por ejemplo la última tarde con la mala mar en el Golfo de León estando metidos 3 parejas solos en el jacuzzi. O el momento de la despedida en el último desayuno todos juntos en el buffet donde incluso hubo alguna lágrima.


Por lo que respecta al recorrido fueron escalas preciosas con visitas a lugares fabulosos.

Estuvimos muy contentos con nuestro primer crucero y seguro que en un futuro repetiremos, pero había un problema con este gran viaje habíamos puesto el listón muy alto, y serà muy difícil de superar un viaje tan completo

Publicar un comentario

0 Comentarios