MESSINA: MONTE ETNA Y TAORMINA (2006)


Nuestra primera excursión del crucero era en la isla italiana de Sicilia, parando en la ciudad de Messina al noreste de la isla y habíamos marcado un recorrido en grupo por dos lugares muy diferentes: El Monte Etna y Taormina
El primer momento fue el peor porque éramos los responsables de un grupo de más de 50 personas, y pas amos muchos nerviós hasta que vimos a nuestro autobús de alquiler por un día esperándonos al bajar del barco. Esta situación fue la correcta en todas las excursiones sin ningún problema.
MONTE ETNA
Ya montados en el autobús nos dirigimos hacia el corazón de la isla de Sicilia, la Zona Volcànica del Monte Etna en un trayecto de más o menos una hora en un continuo ascenso
El Etna es el volcán más activo de Europa, solo llegar es como si estuvieras en la Luna con un paisaje extraño però a la vez relajante todo de color negro. Un lugar increïble para disfrutarlo

Vimos los diferentes crateres acompañados de fuertes rachas de viento, y por desgracia no nos dio tiempo a subir al funicular porque el horario lo llevabamos muy apretado.

TAORMINA
De vuelta paramos en la pintoresca y turística Taormina que es como un balcon al mar.
Solo bajar del autobús pudimos difrutar de unes vistas espectaculares del Mar Mediterraneo con su color azul turquesa, y así mismo de vistas geniales hacia el Monte Etna.
Taormina no tiene desperdicio, entramos por la Puerta de Mesina hacia la calle principal llamada Corso Umberto repleta de comercios y preciosos balcones.
Un lugar especial fue La Piazza IX Aprile de (9 de abril), con una fuente central preciosa, enlazando desde ellí con el barrio más antiguo de la ciudad con estrechas y singulares callejuelas.

Al final de Corso Umberto te encuentras con el Teatro Greco-Romano que no visitamos su interior, però pudimos contemplarlo desde el exterior. 
Como era hora de comer decidimos sentarnos en una terraza de un típico restaurante italiano a degustar las maravillas de la cocina italiana, y de postre comprarnos un magnífico helado en una grandísima heladería de la calle principal.
Era hora de abandonar Taormina en dirección Messina, donde aún tuvimos algunos minutos para ver uno de sus principales atractivos que es su Catedral justo al lado del puerto,  que tiene como caracterisca, una torre con un reloj muy peculiar, con los signos del Zodíaco en su esfera

Publicar un comentario

0 Comentarios