CAN JALPI: ARENYS DE MUNT (2022)

La primera excursión en nuestra escapada por el Maresme fue a la impresionante zona verde conocida como Jardines de Can Jalpí que se encuentra situada entra los municipios de Arenys de Mar y Arenys de Munt, en la provincia de Barcelona, conocido por su espectacular castillo del siglo XIX rodeado de un bosque con un lago artificial.

Los Jardines Can Jalpí están situados justo antes de llegar a Arenys de Munt con una entrada señorial con una portalada singular con unas torres y una piedra que nos da la bienvenida al lugar.

Nosotros fuimos a aparcar lo más cercano al Castillo Can Jalpí que se encuentra en el extremo más alejado de la urbanización. Desde el parking tuvimos que caminar un poco por un sendero indicado hasta llegar delante mismo de la puerta de entrada al recinto donde está el propio castillo. Para subir a los jardines y los lagos hay que coger una desviación a mano izquierda en una esplanada de tierra.

Y de repente te encuentras en un lugar mágico con un lago artificial y la gran fortaleza amurallada llamada Castillo de Can Jalpí detrás con una estampa única. Fuimos bordeando el lago mientras los patos y tortugas se nos acercaban viendo las diferentes panorámicas que el Can Jalpí nos ofrecía, ya que las puertas del Castillo estaban cerradas y no pudimos visitar su interior


Dimos una vuelta por los jardines y por todo el recinto, para volver tras nuestros pasos y disfrutar de nuestra primera gran zona verde del viaje con una área infantil repleta de columpio, tirolinas y toboganes, con una area de picnic donde estaban celebrando varios cumpleaños.

De allí, directamente hacia Santa Susanna lugar donde estaríamos alojados en nuestra aventura por El Maresme, completando una primera excursión satisfactoria ya que los Jardines de Can Jalpí ofrece un día increíble rodeados de naturaleza y alejados del ruido de la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios