NORTE DE ITALIA (2018)

Planear el viaje del verano era bastante complicado porque la idea era realizar una ruta por el Norte de Italia, de oeste a este cruzando la bota superior de Italia de costa a costa en un itinerario de doce días en pleno mes de Julio, por las regiones de la Lombardía y el Veneto.

Mapa de Savona, 17100 Savona, Italia a Venecia, Italia

Lo más complicado era decidir los desplazamientos para llegar allí, donde había tres opciones claras: Hacerlo en coche desde aquí que significaba casi 11 horas hasta nuestro primer destino, hacer una reserva de avión para contratar un coche de alquiler posteriormente y la tercera que fue la vencedora que era desplazarnos en ferry subiendo nuestro propio coche al barco

Grimaldi Lines nos proporcionó la travesía que necesitábamos conectando Barcelona con Savona con una duración de menos de 24 horas, asi que reservamos con mucha antelación con camarote ida y vuelta y unos horarios que se adaptaban perfectamente a los días de viaje

Para no tener ningún problema, decidimos llevarlo todo reservado desde el principio tanto los hoteles como las entradas en los parques de atracciones y así evitar cualquier tipo de preocupación, y con una ruta bien planificada con todo aquello que queríamos visitar.

Cruzar la bota significaba cinco horas en coche de punta a punta, así que reservamos varios hoteles estratégicamente situados para hacer los minimos desplazamientos

Para que fuera más divertido para los niños la ruta de 12 días combinaba ciudades históricas italianas como Verona, Milán o Venecia con dos parques de atracciones muy populares en Italia como Leolandia o Gardaland, y por suerte nos decidieron acompañar en nuestra aventura nuestros amigos con sus hijos
A todo ello añadir la ruta gastronómica italiana, buscando lugares específicos sin gluten, donde poder comer buena pasta y buenas pizzas.

La primera noche la pasamos a bordo del ferry Grimaldi Lines, llegando a la ciudad de Savona situada muy cerca de Génova, y solo desembarcar realizamos casi tres horas de trayecto en coche hasta nuestro primer hotel situado en la Lombardía llamado Gugliel Motel en Brembate, muy cerca de la ciudad de Bérgamo donde estaríamos tres noches alojados allí y casi pegado al parque de atracciones de Leolandia donde teníamos ya reservadas dos días completos.

Pasados los tres días en un trayecto de apenas una hora, nuestro siguiente destino para cuatro noches sería el Aparhotel Residence Eden situado en Peschiera del Garda, que sería el lugar base para visitar el Lago di Garda y también las ciudades turísticas del Veneto.

La última reserva no nos tuvimos que desplazar demasiado porque en apenas 10 minutos habíamos reservado dos noches en el Hotel Gardaland Resort, hotel propio del parque de atracciones con un combinado con entradas de dos días

De vuelta nos tocaba hacer un trayecto largo y como el ferry no salía hasta la noche, decidimos volver a la Lombardía y pasar unas pocas horas por Milán para ver principalemente el Duomo, hasta que llegó la hora de volver de nuevo a Savona, donde cogimos el barco de vuelta a Barcelona haciendo noche en el camarote.

En total doce días muy completos, muy variados y muy planificados por la Bella Italia, para convertir este viaje por el Norte de Italia en un viaje inolvidable tanto para grandes como para pequeños.