DELTEBRE: DELTAVENTUR (2018)


Quince días más tarde de nuestro fin de semana por Benissanet en el que nos quedamos con las ganas de hacer la Ruta de Kayak entre Miravet y Benifallet por la subida de caudal del río Ebro , reservamos con los amigos a través de Deltaventur una ruta por la Illa de Buda muy cerca de su desembocadura.


Baix Ebre (Tarragona)


 
Mapa de Vilaseca, 43480, Tarragona a Deltebre, Tarragona
Recorrido de Vila-Seca a Deltebre (45 minutos)
 
Medio autovía medio autopista en 45 minutos nos plantamos en sus instalaciones en Deltaventura en pleno corazón del Delta del Ebro.
 
Sólo llegar nos dieron las explicaciones de la actividad a realizar, y mientras hacíamos tiempo que todo el grupo se formara, nos pusimos la crema del sol, el antimosquitos y fuimos a ver su granja de animales donde destacaba su bonito pony.
 
Ya formado todo el grupo nos entregaron nuestros respectivos chalecos salvavidas y a través de un camino de tierra fuimos a parar a la orilla del Río Ebro.
Alli el guía nos hizo con una charla con las explicaciones del camino que haríamos y con un minicurso de Kayak para principiantes.
 
Para todos nosotros era la primera vez que hacíamos kayak así que escuchamos atentamente y uno a uno con ayuda de los monitores fuimos subiendo a nuestras piraguas.
 
Nosotros cogimos una triple con Arnau en el medio, y tuvimos la suerte que a nuestro amigo que no podía hacer la actividad le dejaron subir a la embarcación de emergencia que nos acompañaría todo el trayecto y así nos pudo hacer un completo reportaje de fotos a todos.
 
Embarcadero Río Ebro
 
Ya en el embarcadero a la orilla izquierda del río y subidos en el kayak empezamos nuestra aventura cruzando a lo ancho el Río Ebro para buscar para buscar la orilla derecha hacia la Gola de Migjorn, un río de 3,5 kms que nos llevaba hacia una antigua desembocadura.
 
Ruta de Kayak por la Gola de Migjorn

 
Rodeados de amplia vegetación y bordeando la Isla de Buda, poco a poco después de casi dos horas de trayecto, fuimos llegando al final de la primera parte que era la llegada a la Platja del Migjorn, una playa poco transitada que nos sirvió de un descanso de 30 minutos.
 
Platja Migjorn
 
Recuperados un poco del esfuerzo realizado, volvimos a subir a los kayaks para emprender el mismo camino de vuelta, esta vez más sueltos en el arte de remar y disfrutando un poco más del precioso paisaje que podíamos disfrutar en ambas orillas.
 
De nuevo teníamos que volver a cruzar el ancho del Ebro momento que se convirtió en el más difícil ya que el embarcadero estaba más arriba y había que remar a contracorriente sumandole el viento en contra.
 
Llegados al embarcadero, bajamos de los kayaks y disfrutamos de una merecida ducha después del esfuerzo realizado. También aprovechamos para comer allí en las instalaciones de Deltaventur
 
De esta forma el kayak se sumaba a nuestra lista de deportes de aventura probados anteriormente como el rafting o el barranquismo, y como esta ruta era de iniciación no dudamos en un futuro buscar alguna ruta con un nivel de dificultad más elevado.
 
Resumen Actividad de Aventura
 
 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. tiendacarpones.com
    Explorar el río se vuelve aún más placentero si disfrutas de la pesca. Sumérgete en la naturaleza, relájate junto al agua y experimenta la emoción de atrapar tus propias historias acuáticas.

    ResponderEliminar