GRIMALDI LINES BARCELONA-SAVONA (2018)

 
Para resumir positivamente nuestra travesía Barcelona-Savona en Grimaldi Lines, nos tenemos que quedar que cumplió con la función básica que pretendíamos para nuestro viaje, que era trasladarnos junto nuestros coches repletos de maletas a nuestro punto de partida inicial de la aventura por tierras italianas que era Savona, ya que todo lo demás fue un auténtico desastre. 
Reservamos camarote familiar tanto de ida como de vuelta ya que en ambas travesías de casi un dia de duración nos tocaba hacer noche dentro del barco, y fue la mejor decisión que tomamos porque aunque no fuera muy grande teníamos un lugar para nosotros y sobre todo al ir con niños pequeños.

Dejamos las maletas en los coches y solo preparamos una pequeña mochila con lo necesario para pasar el día en el barco, pero el ferry Barcelona-Savona proviene antes de Tanger, y no es como el que publicitan continuamente en la televisión como si pareciera un crucero.
 
Fue una experiencia tercermundista tanto por las familias procedentes de Tanger como alguna familia italiana que hacía lo mismo. Para ahorrar el precio del camarote que es realmente más caro, nadie reserva camarote, nadie está en su butaca, nadie tuvo un punto de educación en el barco.
Los bares tomados por gente durmiendo en las mesas, las piscinas cerradas, la sala infantil completamente transformada en otra cosa. Los huecos de las escaleras ocupados por gente durmiendo en mantas, y el problema es que nadie de la tripulación hacia nada para remediarlo.
Por este motivo no hay opción de poner fotos de zonas comunes del barco.


Leyendo comentarios en internet se ve que es la única ruta que sucede, pero nosotros necesitabamos llegar a ese destino con nuestro coche a bordo, asi aunque vivimos una experiencia desagradable contentos por cumplir con la primera premisa del viaje, que era llegar puntuales a Savona y salir con nuestro coche dirección Bérgamo en la Lombardía italiana.

Respecto al movimiento del barco a la ida fue bantante tranquilo, però a la vuelta el ferry se movió muchisimo cosa que provocó algun que otro mareo importante

Publicar un comentario

0 Comentarios