TERRA NATURA + AQUA NATURA BENIDORM (2022)

El complejo Magic Natura con su concepto todo incluido ofrece como servicio exclusivo acceso ilimitado a Terra Natura Benidorm, que es un parque de animales de nueva generación dónde su principal característica es la zoo inmersión donde se puede observar y tomar contacto con los animales en espacios diseñados para recrear el hábitat de cada una de las especies a través de barreras invisibles al ser humano.

Terra Natura Benidorm ya lo habíamos visitado cinco años antes, pero todos los niños eran mucho más pequeños, y esta vez lo disfrutaron de forma diferente. Accedimos dos veces a Terra Natura además de los espectáculos nocturnos, por el acceso especial situado en la zona de América que hay dentro del resort, uno la primera tarde en el que estuvimos e hicimos la parte más cercana porque estaba a punto de cerrar, y la segunda ya fue a la mañana siguiente con una visita más completa.


Ya desde dentro de Magic Natura hay un primer contacto con los animales porque hay miradores a la zona de elefantes, pero lo bonito es entrar dentro y disfrutar de todo el mundo animal.
La primera tarde por el escaso tiempo que teníamos hicimos únicamente la zona de América con el acceso a un enorme aviario entre las ruinas de un antiguo templo maya dentro de un bosque tropical, a la granja de animales americanos con las llamas como estrellas, a un mirador de jaguars y al mirador de monos capuchinos.


El segundo día ya tocaba visita completa y nos dirigimos a la zona de la entrada principal llamada Pangea, donde además de muchas grande figuras de insectos destaca el interior del volcán donde se albergan una excepcional muestra de criaturas que recurren al veneno para capturar a sus presas o al camuflaje para evitar ser descubiertas, especies como víboras, serpientes,...


De allí nos desplazamos a la zona de Europa, que también es el acceso a Aqua Natura, donde tuvimos contacto directo con los muflones y los gamos, conocidos por los bambis, que campan en total libertad dentro de su zona de contacto, y que se acercan a los humanos sin miedo alguno.


Sin duda la zona donde más rato pasamos fue en Asia, y no fue precisamente por la presencia de animales sino primero por la zona Zoo Kids que es un parque infantil súper grande y súper moderno, con un tobogán rosa gigante contiguo.


Justo al lado hay un parque de aventuras al que se accede por un movedizo puente tibetano, y por el que hay que pasar por diferentes escenarios hasta llegar a la tirolina final. Para los más pequeños también hay unas zonas con pruebas más accesibles para ellos.


En Asia si hablamos de animales destaca el mirador de elefantes donde tienes a los ejemplares realmente cerca  y por tiempo no llegamos a la zona de los tigres, ya que teníamos que ir a comer al buffet de Magic Natura y por la tarde queríamos visitar Aqua Natura aunque fuera 30 de Abril.


Segunda visita a Terra Natura Benidorm que cumplía de nuevo con las expectativas creadas pero una visita no tan centrada en los animales sino más centrada en la diversión de los cuatro niños, ya que tampoco asistimos a ninguno de los espectáculos.


Por la tarde, aunque pareciera una locura al ser finales de Abril, nos dirigimos a visitar el parque acuático Aqua Natura de Benidorm con multitud de piscinas y caracterizado por toboganes de color blanco.

Para llegar a Aqua Natura desde Magic Natura teníamos tres opciones, escogiendo al final la tercera . La primera es caminar por dentro de Terra Natura y al final de la zona de Europa hay un acceso directo.
La segunda es salir caminando por la puerta principal de Magic Natura y atravesar todo el parking.
La tercera era que el resort nos ponía una furgoneta y nos llevaba directamente a la entrada del recinto.

La idea no era bañarnos por la época que era, pero los niños se empezaron a animar y al final acabaron dentro de las piscinas y de los diferentes toboganes, e hicieron incluso que los padres nos tuviéramos que remangar un tobogán de donut doble donde era necesario un adulto por niño. También nos gustó muchísimo el espectáculo cercano de la foca marina.


Estuvimos pocas horas en Aqua Natura Benidorm, pero todo el rato que estuvimos los niños se lo pasaron en grande, completando una escapada por tierras alicantinas llenas de diversión

Publicar un comentario

0 Comentarios