PONT D´ARMENTERA (2022)


El sábado de Semana Santa pensamos realizar una doble excursión de tarde por la propia provincia de Tarragona que nos llevaría primero a Cabra del Camp para ver la figura de Mazinger Z, y más tarde al Pont d´Armentera a realizar una excursión fácil por un sendero del Riu Gaià para disfrutar del Gorg del Salt.

La aventura la hicimos la familia al completo incluyendo a nuestro perrito Cobi, y también vinieron con nosotros el mejor amigo de Arnau con su madre que también es amiga nuestra.
La primera parte de la excursión era ir en dirección Cabra del Camp en la comarca del Alt Camp, exactamente a la Urbanización Mas del Plata, situada a 45 kilómetros de distancia, donde se encuentra la curiosa escultura dedicada al célebre personaje de dibujos animados Mazinger Z.


Tuvimos mala suerte porque la estatua está situada en una zona de picnic en el centro de la urbanización con bar y parque infantil, y los vecinos se estaban preparando para una fiesta por la noche y justo el escenario con una carpa estaba delante de la propia estatua de Mazinger Z, así que solo lo pudimos disfrutar de forma lateral, con sus diez metros de alturas y sus colores vibrantes.


De allí directamente al Pont d´Armentera en apenas diez minutos, aparcando cerca del Restaurant La Sort, donde nos esperaba una ruta alrededor del río Gaià de 2,5 kms entre ida y vuelta de escasa dificultad, por un sendero que nos llevará de inicio hasta el Gorg del Salt del Pont d'Armentera.


Cogimos el camino llamado Passeig del Riu que descendía a la orilla del Gaià a través de unas escaleras que nos llevaban directamente a una zona de picnic con mirador al Gorg del Salt, donde había algún bañista saltando en una poza en un lugar con mucho encanto. Mediante un camino entre las piedras pudimos cruzar hasta justo el nacimiento de la pequeña cascada y verla de mucho más cerca.


Mientras cruzábamos de un lado a otro del río Gaià, los niños disfrutaban saltando por encima del agua o aprovechando las piedras para hacer sus juegos en un entorno natural maravilloso.


Nos propusimos continuar el camino que va paralelo al río rodeado de bosques de ribera. Aquí encontramos unos paneles de piedra que se pueden tocar y que permitían experimentar con las diferentes texturas de la vegetación que hay en esta zona.


Seguimos el fácil sendero hasta encontrar unos curiosos saltos de agua, para más tarde llegar a cruzar por debajo del puente de la carretera de Querol, donde de nuevo  los niños bajaron a jugar con el agua.
 

A partir de cruzar por debajo el puente, el sendero sube en pendiente en un giro hacia la izquierda que nos llevaba directamente a la carretera y de allí comenzaba el camino entre el Pont d´Armentera y Querol donde destacan unas pasarelas suspendidas en la propia montaña, excursión para la cual no íbamos preparados, así que solo hicimos el inicio del primer tramo para posteriormente realizar el camino inversos hasta volver al Gorg del Salt.


Nos quedamos con las ganas de hacer la tercera parte de la excursión que era visitar el Monasterio de Santes Creus, ya que se había hecho muy tarde y por horario ya no daba tiempo. Por tanto, ya tenemos excusa para realizar una nueva excursión por la zona para disfrutar de nuevo de la naturaleza en estado puro.

Publicar un comentario

0 Comentarios