SANT CARLES DE LA RÁPITA (2021)


La última semana antes de empezar el curso escolar en Septiembre, decidimos hacer una escapada cercana como despedida del verano y despedida de nuestroúltimo viaje siendo cuatro en la familia ya que en Diciembre pasaríamos a ser familia numerosa, y por ello reservamos un combinado de una noche en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) más tres noches en nuestro querido Marina d´Or en Oropesa del Mar (Castellón).

Sant Carles de la Ràpita es una población costera justo delante del Delta del Ebro a una hora de distancia de casa, y es donde hicimos muestro primera noche de alojamiento en régimen de pensión completa en un hotel de cuatro estrellas situado justo en el centro llamado Hotel La Ràpita.


Hotel La Ràpita nos ofrecía todo lo que buscábamos para una noche de estancia. Estaba a mitad de camino de nuestro destino final que era Marina d´Or y teníamos una reserva con todas las comidas incluidas, y disponía de unas instalaciones perfectas para disfrutar de su piscina, y por encima de todo de su tobogán azul, que no se cuántas veces los niños se llegaron a lanzar por él.


El segundo objetivo de visitar Sant Carles de la Ràpita era sin duda visitar una de las playas más emblemáticas e imprescindible en la visita del Delta del Ebro, que además llevábamos mucho tiempo con la intención de ir, que era la singular Platja del Trabucador

El Trabucador consiste en un brazo de arena que se adentra en el mar, conectando el Delta del Ebro con la Punta de la Banya pudiendo encontrar dos playas diferentes: una playa exterior más típica que da al Mar Mediterráneo y una playa interior más original en la Bahía dels Alfacs, tratándose de un espléndido ejemplo de playa salvaje, pero en un auténtico refugio de tranquilidad para el visitante.


Nosotros decidimos pasar la tarde en la playa de la Bahia dels Alfacs, ya que las aguas de dentro de la bahía son de poca profundidad, por tanto, ideales para el baño familiar porque al cubrir tan poco podíamos entrar sin miedo muchos metros desde la orilla y disfrutar del agua sin ningún peligro al no existir ningún tipo de oleaje.

Inicio de la escapada muy satisfactoria con un buen hotel y una original tarde playa por la Platja del Trabucador, que estando tan cerca pronto repetiremos también para poder ver los famosos atardeceres, y poníamos rumbo al destino principal de esta escapada de final de verano, a Marina d´Or.

Publicar un comentario

0 Comentarios