DISNEYLAND PARIS (2019)


Y por fin llegó el lunes, el tan ansiado día que íbamos a adentrarnos de pleno en el universo Disney con nuestra visita al Parque Disneyland Paris.
 
Lo primero que hicimos fue abrir la cortina de la habitación para ver el estado del tiempo, y la verdad que no fue muy positivo ya que las grises nubes amenazaban en descargar más pronto que tarde

Desayunamos muy rápido en el hotel, y totalmente preparados para un día climatológico con frío y con lluvias nos fuimos a coger el shuttle bus., con las ideas muy claras de las atracciones y espectáculos que no podían faltar en nuestro días en Disneyland París.
Consignamos las entradas como el día anterior y solo abrir puertas ya estábamos dentro del recinto, paseando por la zona de la entrada llamada Main Street U.S.A, que es una amplia avenida en lo que parece que te sumerjas en una pequeña ciudad de los Estados Unidos.
 
Pero lo que realmente impresiona y emociona es ver al final de la avenida de Main Street el famoso Castillo de Disney, que vemos en todas las películas y que transmite magia por todos los costados.


Así que llegamos a Central Plaza, que como bien dice su nombre es la plaza situada como epicentro del Parque de Atracciones desde la cual puedes ir a todas las zonas, e hicimos las típicas fotos familiares con el magnífico Castillo de la Bella Durmiente en el horizonte
 
Entramos al castillo por la parte inferior y lo atravesamos para llegar a FantasyLand, la zona dedicada con más intensidad a la magia de Disney, donde está situado el pabellón de princesas.
Teníamos muy claro qué atracciones queríamos visitar y cuales no eran necesarias, quedando descartadas atracciones como la de Dumbo o las tazas.
 
Por sorpresa, empezó la primera lluvia intensa y rápidamente decidimos ir a una de las atracciones tapadas y más maravillosas que hay en el parque, llamada It´s a Small World
Con apenas cinco minutos de cola, nos montamos en el crucero musical más feliz que haya zarpado jamás, ya que la atracción consiste que muñecas de todo el mundo cantan y bailan mientras recorres los siete continentes. Una experiencia visual única.
 
Finalizada la primera atracción, a la salida nos encontramos que la lluvia se había hecho mucho más intensa. Nos pusimos nuestros chubasqueros, preparamos los carros y como lo teníamos cerca decidimos visitar el Castillo de la Bella Durmiente por dentro.
Mientras el grupo hacía la visita, mi idea personal fue ir a utilizar por primera vez en el dia el Fastpass en Peter Pan´s Flight, una atracción que en nuestra anterior visita no pudimos montar ya que estaba en remodelación.


Como faltaba hora y media para nuestro turno en la atracción y seguía lloviendo, fui a buscarlos al castillo para decidir nuestra siguiente visita, y controlando la App de colas del parque, nos trasladamos a Discoveryland en dirección a Buzz Lightyear Laser Blast.
 
Llegamos y efectivamente parecía que había poca cola, y sin necesidad de utilizar el Fastpass, en apenas quince minutos nos podíamos montar en la atracción.
A remarcar es lo bien preparada que está la cola de esta atracción, destacando un gran Buzz Lightyear gigante que parece de carne y hueso.
 
La atracción es la típica atracción de pistolas laser que tienes ir disparando para conseguir los máximos puntos posibles con un recorrido ambientado en el mundo Toy Story.
 
Por primera vez en el día, pudimos utilizar el Photopass y recoger nuestras fotos en nuestra tarjeta.


Salimos de la atracción, pasando por la tienda de Toy Story con multitud de artículos Disney y el tiempo parecía que mejoraba, pero en Discoveryland los niños no se animaron a subir a Orbitron, ni les llamaba la atención Star Tours, ni pudieron montarse en Autopia porque estaba en obras, ni en Space Mountain porque había más de una hora de cola, asi que decidimos ir en dirección Central Plaza donde según los horarios había un espectáculo de baile.
 
Cuando ya empezaba el show de repente empezó a granizar de una forma muy intensa así que rápidamente nos resguardamos en una zona que imitaba el poblado de Aladdin, y mientras nos secábamos, aprovechamos el tiempo y visitamos la casa de Aladdin, donde en el interior te explican la historia con pequeñas escenas en miniatura. Todo ello situado en Adventureland
 
 
Por fin era hora de utilizar el Fastpass y nos dirigimos a Peter Pan´s Flight, y realmente la espera valió muchísimo la pena.
Subidos en un decorado galeón, la atracción te lleva a sobrevolar las más míticas escenas de la película Peter Pan, pasando desde Londres al País de Nunca Jamás. Una auténtica delicia.


Como seguía lloviendo, y los niños tenían hambre, adelantamos la comida como auténticos europeos y fuimos a comer a The Lucky Nugget Saloon en Frontierland, un lugar de donde tres años atrás teníamos muy buen recuerdo, que no estaba demasiado lejos, que no es demasiado caro y que durante la comida hacen un espectáculo de marionetas Disney que ameniza la comida.
 
Mientras pedíamos mesa y nos situábamos, me fui a utilizar por segunda vez el Fastpass para Space Mountain y así que los niños se pudieran montar en esta gran atracción justo después de comer.
La hora del Fastpass fue perfecta porque teníamos una hora para comer aproximadamente, así que en menos de una hora entrábamos en el recinto de la mítica Space Mountain.

Space Mountain es una montaña rusa indoor dedicada desde el 2017 a Star Wars.
La atracción maravilló a los pequeños que habían subido con muchos nervios sin saber lo que les esperaba dentro, pero solo salir y ver sus caras vimos que les había encantado. Desde el primer momento que te ponen el arnés, hasta el disparo de la lanzadera es un continuo cumulo de adrenalina.

 
Finalizada la atracción, teníamos otra mitica atracción que no podía faltar en el itinerario que era Piratas del Caribe situada en Adventureland, sin anter toparnos con el barco pirata.
Como Nora se durmió en el carrito, se fueron todos a la atracción mientras yo personalmente aprovechaba para pasear por Adventureland y posteriormente esperarlos en la puerta de Meet Mickey Mouse esperando que la cola bajara de una hora y conocer al mítico personaje (cosa que no sucedió). El resto mientras disfrutaba de la atracción que consiste en un viaje fascinante al mundo de Piratas del Caribe en botes grupales y añadiéndole dosis de diversión con dos bajadas repentinas.
Otra atracción donde pudimos aprovechar el Photopass
 
 
Como las colas tanto en Mickey Mouse y en el Pabellón de las Princesas eran interminables, nos dimos por vencidos en poder hacer las fotos con los personajes, y decidimos probar todas las atracciones pendientes en Fantasyland.
Aquí es donde ocurrió la anécdota del día, ya que la siguiente atracción era Casey Jr, el tren de Dumbo, una especie de trenecillo de exterior con bajadas y subidas que recorre escenarios familiares míticas de Disney.
Por suerte yo seguía con Nora dormida y ellos fueron a subirse todos, y de repente cuando les tocó subirse cayó una tromba de agua espectacular que provocó que en medio de la atracción el tren se parara, y para socorrerlos tuvieron que ir varios trabajadores con escaleras. Una anécdota para explicar en Disney, mientras se quedaban completamente mojados



 
Como el tiempo era tan inestable de nuevo salió el sol, y para hacer tiempo para la Parade y también secarse del contratiempo, nos dirigimos hacia el Laberinto de Alicia en el País de las Maravillas, que como bien indica el nombre es un laberinto a pie que finaliza en el Castillo de la Reina de Corazones, que ofrece unas magnificas vistas de Fantasyland


 
A las 17 horas teníamos marcado en rojo el Parade con todos los personajes Disney, así que media hora antes ya cogimos un buen sitio para disfrutar del desfile.
Es el momento más mágico en Disney, ya que es un desfile con diversas carrozas donde se puede ver en la máxima magnitud todo el Universo Disney, viendo como los cuentos Disney cobran vida todos a la vez.



Ver la cara de los niños de ilusión y emoción viendo pasar a todos los personajes Disney por delante de ellos, la verdad que no tiene precio
 
Finalizada la Disney Parade, en Fantasyland nos quedaban por disfrutar dos míticas y muy cuidadas atracciones cerradas, los Viajes de Pinocho y Blancanieves y los Siete enanitos. Dos atracciones visuales para toda la familia.
Tampoco nos podíamos ir de Disneyland Paris sin subir a las pequeñas en el Carrousel de Lancelot, situado justo delante del Castillo de la Bella Durmiente.


Al salir del Carrousel vimos que los trabajadores empezaban a cerrar el acceso al Castillo, ya preparando el Espectáculo Nocturno, así que no pudimos cruzar bajamos dirección Discoveryland, y aún tuvimos tiempo de visitar el Nautilus, el histórico submarino de Julio Verne.

De allí, directamente a la Central Plaza a buscar el mejor lugar posible para disfrutar del maravilloso espectáculo de luz y sonido en el mítico Castillo de Disney, que servía para cerrar una intensísima jornada en Disneyland Paris.



Como resumen final, habían sido dos días increíbles en los dos parques de atracciones de Disney París, donde habíamos aprovechado al máximo todo el tiempo disponible, sin dejarnos casi nada importante, pero con la sensación que dos días es muy poco y que para verlo todo al 100% minimo es necesario dos días en cada parque
 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Me encantó! Dos días intensos pero llenos de màgia!

    ResponderEliminar
  2. usaatumedida.com
    Si disfrutaste Disneyland Paris, tu próximo destino debe ser Orlando. Walt Disney World ofrece un mundo mágico aún más grande y diverso. ¡Prepárate para otra experiencia inolvidable!

    ResponderEliminar