UTRECHT Y CASTILLO DE HAAR (2025)


Ultima excursión por tierras neerlandesas con una matutina visita al Castillo de Haar perteneciente a la céntrica ciudad de Utrecht, cuarta ciudad más grande de Paises Bajos, conocida por su preciosos casco histórico, canales únicos con terrazas a nivel del agua, y su ambiente estudiantil, y también por ser conocidad por ser la hermana pequeña de Amsterdam

Pues llegaban a la fin nuestras excursiones por Paises Bajos con una doble excursión al Castillo de Haar y la pintoresca ciudad de Utrecht, asi que madrugamos mucho y en un traslado de una hora aproximada hacia el norte nos encontrábamos casi los primeros en el parking del Castillo de Haar.


El Castillo de Haar se encuentra en el pueblo de Haarzuilens a unos quince kilómetros al oeste de Utrecht en un entorno natural privilegiado., siendo actualmente el castillo más grande de todo el país.

Existen dos tipos de entradas. Las más básicas incluyen el exterior con la visita a los Jardines y las más completas el interior a las estancias del Castillo. Como nuestra excursión queríamos que fuera únicamente de mañana combinada con Utrecht, nos decidimos por comprar las de visita exterior. Sin esperar más, entramos en las instalaciones comenzando por el Jardin de las Rosas, con su monumento conmemorativo central que se combina con la panorámica del Castillo de Haar al fondo.


De aquí nos acercamos un poco más a la orilla del agua, dirigiendonos hacia los jardines romanos lugar desde donde unos daba una imagen impresionante del Castillo, lugar perfecto para hacer buenas fotografías

Continuamos la excursión del castillo pasando por debajo del edificio anexo al castillo, para ver el Castillo de Haar por la parte posterior que son en realidad su principal acceso a través de unas escalinatas. Alli se encuentra el Grote Cour un patio frente a la escalinata del castillo restaurado según el diseño original de Hendrik Copijn, con caminos, círculos y el escudo de la familia plantado en el centro. En nuestra opinión el lugar más espectacular de toda la visita en Haar.


Como no íbamos a entrar seguimos disfrutando de los jardines, buscamos el laberinto natural y atravesamos varios senderos y cuando lo creímos conveniente volvimos al parking, que en ese momento ya se había llenado de coches para irnos hacia Utrecht.

Como en todo nuestro viaje buscamos un parking en Utrecht lo más cercano posible del centro histórico, así que fuimos directo al parking del centro comercial Hoog Catherijne, que por su localización en apenas cinco minutos caminando nos encontrábamos en el centro de Utrecht cruzando por encima el Oudegracht, visitando lo primero el gran ícono de la ciudad que es la Torre Dom, la torre iglesia más alta de los Paises Bajos.


Desde allí a caminar por los preciosos puentes que rodean el
Oudegracht que es el canal más emblemático y central de Utrecht, y atraviesa el centro histórico de norte a sur. Es único en los Países Bajos por su diseño a dos niveles: el superior es la calle y el inferior, al nivel del agua, está lleno de muelles y bodegas reconvertidas en cafés, restaurantes y tiendas.

Como no podía ser de otro modo, hicimos una breve parada en una cafetería a pie de canal, mientras veíamos pasar embarcaciones a motor, canoas e incluso turistas haciendo paddle surf´, Un momento de paz y tranquilidad mientras esperábamos la hora nuestra reserva para disfrutar de Utrecht desde el agua.

Y por fin cogíamos nuestra embarcación turística desde la cual disfrutamos de Utrecht desde sus pintorescos canales pasando primero por el centro histórico en una excursión de una hora, obteniendo una visión muy diferente de la ciudad.

Como queríamos llegar al camping para comer y era la última tarde en sus instalaciones, recién finalizada la excursión en el agua, fuimos a buscar el coche dando por finalizada nuestra visita a la preciosa ciudad de Utrecht.


Publicar un comentario

0 Comentarios