TOVERLAND (2025)

                           

Cómo no podía ser otra forma en nuestro viaje por Países Bajos visitamos un segundo parque de atracciones que se llama Toverland con atracciones para todas las edades ideal para nuestros hijos, que está situado al este del país cerca de la frontera con Alemania y por ello estaba repleto de tanto holandeses como de alemanes.

El desplazamiento entre Molenschot y Sevenum fue de apenas una hora por carretera  y cómo en todos los partidos de atracciones en Europa la entrada a Toverland fue muy limpia sin ninguna cola ya que el parking se paga al salir, así que llegamos temprano y compramos rápidamente las entradas para ser casi los primeros en entrar en Toverland.


Toverland es un parque temático donde su traducción de su nombre original en neerlandés es el pais de la magia ya que todo el parque está ambientado en mundos mágicos, Es un parque pensado tanto para familias con niños como para amantes de la adrenalina, ya que combina zonas cubiertas con grandes montañas rusas al aire libre.

El parque está dividido en seis áreas temáticas diferentes donde el primero que te encuentras solo pasar las puertas de la entrada es Port Laguna,  plaza central con un ambiente mediterráneo que te da la bienvenida a Toverland.

Las primeras zonas que fuimos a visitar fueron las dos zonas cubiertas Land van Toos y Wunderwald, que al llegar tan temprano estaban completamente vacías. Estas zonas cubiertas son ideales para días de lluvias, aunque en nuestro caso nos tocó un día muy caluroso con muchisimo sol.

Land van Toos es la primera zona temática con la que abrió Toverland en 2001 y está pensada para familias con atracciones suaves. Atracciones como un tren express, sillas voladoras, tazas giratorias o toboganes de agua donde no te mojas, entre otras atracciones caracterizan esta área temática.

Su área temática vecina cubierta es Wunderwald donde ambas están conectadas interiormente por un pasillo interior muy original, aunque en su caso combina atracciones cubiertas con atracciones al aire libre. Está tematizado en un ambiente de montaña con atracciones tanto moderadas como familiares como por ejemplo Expeditión Zork que son los típicos troncos de agua con parte interior y parte exterior, Maximus Blitz Bahn que es un bob electrico muy divertido o el tipico carrusel para los más pequeños.

Decidimos que en esta zona cubierta, al ser un día tan caluroso sería donde pararíamos a comer con opciones de pasta, pizza y hamburguesas.

A la salida de las dos zonas cubiertas te encuentras la área temática de Ithaka que está ambientada en la antigua Grecia donde destaca un gran caballo de Troya. Por eso, la atracción más destacada se llama Troy que es ua montaña rusa de madera con una velocidad endiablada. luego hay dos atracciones más pequeñas como Scorpios, un barco estilo griego y los paseos en caballo en Itaca.

En este momento nos faltaban las dos áreas temáticas Avalon y el Valle Mágico con atracciones exteriores muy diversas.

Proseguimos por el Valle Mágico que sin duda fue el área temática más divertida del día, repleta de zonas de agua y atracciones para todas las edades ambienta en un entorno mágico.

Como atracciones más fuertes en el Valle Mágico destaca sin duda Booster Bike que es una montaña rusa donde te subes en una motocicleta de color verde con una fuerte arrancada que fue un gran descubrimiento y también merece la pena Dwervelwind que es una montaña rusa giratoria muy divertida en el que la rotación hace que no sepas si vas de espalda o de frente.

En el Valle Mágico también existen otras atracciones familiares como Djengu River que son los tipicos rápidos en barca con muchas cascadas donde salimos muy mojados o Tolly Molly que es un carrusel de agua para los más pequeños.

Por último nos acercamos al área temática Avalon ambientada en la Edad Media, lugar donde se encuentra Fénix, la atracción más impresionante de Toverland siendo una montaña rusa con multitud de inversiones. Avalon combina Fénix con atracciones familiares como DragonWatch, Jumping Juna, Garden Tour o un recorrido familiar magnífico en barca en Merlin Quest.

En un día entero, pudimos completar todas las atracciones de Toverland que es una parque de atracciones menos conocido y concurrido que el famoso Efteling, pero que nos hizo pasar un dia divertido y de enuseño para toda la familia,, porque cada uno tuvo atracciones para sus diferentes edades. Sin duda alguna, un gran acierto visitar Toverland en nuestro viaje por los Paises Bajos.

Publicar un comentario

0 Comentarios