Efteling, es sin lugar a duda, uno de los parques temáticos más mágicos de Europa, y era el objetivo principal de nuestro viaje familiar a los Países Bajos. A diferencia de otros parques de atracciones, Efteling no solo son atracciones tanto niños como para mayores sino que también está inspirado en los cuentos de hadas, las leyendas y las historias fantásticas, lo que lo convierte en una experiencia única para toda la familia.
Por este motivo nos alojamos en el Capfun Wondermolen, ya que era una de las opciones más cercanas a escasos veinte minutos por carretera hasta Kaatsheuvel, un pueblo en el sur de los Países Bajos, en la provincia de Brabante Septentrional, donde está situado este magnifico parque temático.
Lo primero que nos sorprendió de Efteling fueron los excepcionales accesos a primera hora de la mañana al parque, al estilo del año pasado como Europa Park sin necesidad de hacer ninguna cola y aparcando casi justo al lado de la entrada principal. El acceso principal ya es imponente, donde el edificio es conocido como "The House of the Five Senses", construido enteramente de paja y cuenta con cinco picos, que representan cada uno de los cinco sentidos.
Al igual que el año pasado en Europa Park, Efteling cuenta con un acuerdo con Port Aventura, y al tener los pases anuales dispones de una entrada por pase gratuita cada año. Así que nos acercamos a Atención al Cliente al lado de las taquillas y en apenas cinco minutos ya disponíamos de nuestras entradas diarias.
Efteling está dividida en cinco áreas temáticas diferentes mundos de fantasía, cuentos, leyendas y aventuras, organizando sus atracciones y ambientaciones en zonas claramente reconocibles por sus diferentes estilos. También ofrece una app muy completa con un mapa y tiempos de espera a tiempo real muy recomendable para llevar el control de las atracciones pendientes y de las colas existentes en cada momento
Nosotros comenzamos nuestra aventura por el Reino de los Cuentos que es el área temática más emblemática de Efteling, ya que se alli se encuentra el Bosque de los Cuentos. Está solo acceder al interior del parque temático a la izquierda y es aquí donde cometimos el mayor error del día, ya que como tenían ganas de montarse en atracciones decidimos dejarlo para más tarde, y con todo el ajetreo del día no hubo tiempo para visitarlo
En esta área temática tambien hay atracciones como Droomvlucht (Vuelo de los sueños) que es un viaje en góndola por un mundo mágico de hadas, elfos y castillos flotantes, Villa Volta que es una casa encantada muy giratoria o el Monorail van Laaf que es un monorail elevado que recorre todo el Pueblo de los Laaf
Seguimos nuestro camino hacia el Reino de los Viajes, que representa los viajes y exploraciones a tierras lejanas con aventuras por todo el mundo. En esta área temática destacan las atracciones Carnaval Festival que es un recorrido interior por paises del mundo con muñecos animados al estilo It´s a Small World de Disneyland Paris, Pagode que es una plataforma de observación que se eleva para ver todo el parque desde lo alto y Vogel Rok que es una montaña rusa indoor que lo que más destaca es la gran figura de un pájaro en la entrada de la atracción.
De alli directamente al Reino de la Fantasía, área temática donde habíamos reservado en Polles Keuken para comer. La reserva estaba motivada porque disponían opciones sin gluten con sus pancakes y además porque es un lugar muy especial ya que su interior está lleno de detalles mágicos, como muebles de madera rústica, utensilios de cocina gigantes y elementos que recuerdan a una cocina de cuento. Sin duda alguna, fue una gran elección, además de reponer energías para el resto del día.
En el Reino de la Fantasia destaca sin duda la atracción Symbolica, una de las mejores atracciones de Efteling, una atracción de alta tecnología con recorrido interactivo por un castillo mágico. Tambien cabe destacar su exterior con una magnifica Promenade, un espacio temático con arquitectura fantástica, jardines encantados y figuras mágicas.
Y por fin llegábamos al area con más emoción y adremalina de Efteling que es el Reino de la Aventura, donde están las atracciones más intensas y donde destacan las diferentes montañas rusas.
Las atracciones más importanes son Baron 1898 que es montaña rusa de caída vertical en una mina, Python que es montaña rusa con varios loopings, Joris en de Draak que es la tipica montaña rusa de madera con dos pistas al estilo Stampida de Port Aventura, De Vliegende Hollander que es una combinación de montaña rusa y paseo en barco, basada en la leyenda del Holandés Errante y Max & Moritz que es una montaña rusa familiar con dos trenes en sentidos opuestos.
Entre estas atracciones tan intensas, se encuentra la atracción más elegante del parque temático neerlandes que es la Gondoletta. Gondoletta es una atracción de paseo en barca por un gran lago y canales tranquilos rodeados de naturaleza que es ideal para descansar, relajarse y disfrutar del paisaje mientras navegas suavemente por el agua.
Por último, nos faltaba el Reino de lo Misterioso muy cercano a la entrada de Efteling con un gran lago exterior representando un puerto oriental donde destacan las atracciones de Fata Morgana que es un paseo familiar en barco por un mundo inspirado en Las Mil y Una Noches y Danse Macabre que es una nueva atracción muy original en una sala encantada donde giras al ritmo de la música macabra.
Habíamos dado la vuelta completa al parque probando todas las atracciones de las cinco áreas temáticas de Efteling, y justo en horario de cierre dejábamos las instalaciones con un buen sabor de boca habiendo disfrutado al completo uno de los Parques Temáticos mejores de Europa. Y cuando sales por sus puertas, te llevas contigo un poco de ese mundo mágico y muchas ganas de volver.

.jpg)

.jpg)

.jpg)
.jpg)

.jpg)
0 Comentarios