TAMARIT: DESEMBOCADURA RIU GAIÀ (2021)


Después de disfrutar toda la mañana del sábado de las instalaciones del Tamarit Beach Resort, destinamos la tarde a realizar una breve excursión de apenas un kilómetro por la Desembocadura del Riu Gaià, que comienza justo desde la Platja de Tamarit, y para llegar al inicio del sendero señalizado solo hay que salir por uno de los accesos directos del Resort a la playa, caminar por la arena hacia Altafulla unos pocos metros y te encuentras los carteles indicativos.

El sendero bordea el riu Gaià en su desembocadura, en un camino de tierra con una barandilla de madera debajo de un bosque de árboles que daban mucha sombra, rellena de fauna y de ruidos de animales.


Prosiguiendo el camino, hay un momento que se puede cruzar al otro extremo del Riu Gaià a través de un pequeño puente, y existen dos opciones. La primera alargar la excursión por un sendero que te lleva al centro de Altafulla, o la segunda hacer el sendero de vuelta a la playa por el otro costado del río, que es la opción que llevamos a cabo.


Este lado era más abierto, con amplios campos y con vistas a Altafulla, y también con algun gran charco creado de lluvias anteriores, que en momentos complicaba el paso.


En poco rato, estábamos de nuevo pisando la arena de la Platja de Tamarit, y viendo como el Río Gaià se adentraba en el arenal de la misma playa, con una imagen bucólica de un pequeño lago final con los patos revoloteando en el mismo.


Solo nos quedaba cruzar la desembocadura, donde los niños aprovecharon para remojar sus pies dentro del agua mientras nosotros intentábamos hacer lo contrario que ellos, no mojarnos.

Una breve excursión de tarde para completar un día magnífico en el Tamarit Beach Resort

Publicar un comentario

0 Comentarios